- Publicidad -

Sector productivo alerta por grave crisis de seguridad en la vía Panamericana tras robo de 17 camionetas

La creciente inseguridad en la carretera Panamericana se ha convertido en una de las principales preocupaciones del sector productivo del suroccidente colombiano, que advierte sobre el impacto negativo que esta situación tiene en la economía regional y nacional.

Así lo manifestó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya, quien calificó como un hecho de extrema gravedad el hurto de 17 nuevas camionetas ocurrido recientemente sobre esta importante vía, en jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.

La dirigente gremial señaló que este problema debe ser asumido de manera prioritaria por el Gobierno Nacional, en articulación con las gobernaciones del Cauca, Nariño y Valle del Cauca, así como con los comandantes de la Policía y el Ejército, debido a la importancia estratégica de este corredor vial para el comercio y la movilidad del país.

Muñoz Otoya recordó que la problemática de seguridad ya fue expuesta ante el ministro de Defensa durante una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU). Sin embargo, expresó su preocupación porque no se han vuelto a realizar encuentros para hacer seguimiento a los compromisos asumidos.

La presidenta de la Cámara de Comercio advirtió además que el sector empresarial y productivo del Cauca y del suroccidente colombiano no resiste más golpes a su estabilidad, especialmente tras los reiterados robos de cargas de café de exportación, que afectan directamente a productores, transportadores y comerciantes.

Finalmente, hizo un llamado urgente a las autoridades para que se adopten medidas efectivas que garanticen la seguridad en la vía Panamericana, al considerar que la falta de control en este corredor pone en riesgo no solo la economía regional, sino también la confianza de los inversionistas en la zona.

 

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado