Como parte de las acciones orientadas al bienestar y la vida activa de la ciudadanía, la Alcaldía de Popayán, liderada por el Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, inauguró el renovado polideportivo del barrio Moscopán, un escenario adecuado para la promoción de la actividad física, la recreación y el encuentro comunitario, beneficiando a cerca de 3.000 familias de la zona.
Durante el acto de entrega, el Mandatario Muñoz Bravo, explicó que la intervención hace parte de un proceso de recuperación de escenarios deportivos en distintos puntos de la ciudad. “Las canchas donde la gente practica deporte están en condiciones no idóneas, por eso estamos recuperando las placas con acrílico, un material durable, además la estamos pintando, dándole una visual diferente”, explicó el Alcalde, al tiempo que destacó que estas adecuaciones permiten que los espacios sean utilizados con tranquilidad por niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.
La obra en Moscopán se enmarca en un contrato cercano a los 550 millones de pesos, con el cual la Administración Municipal adelanta la intervención de 12 placas deportivas similares en varios barrios de Popayán. Los trabajos incluyen la instalación de pisos en acrílico, mantenimiento de cubiertas, adecuación de bajantes y acciones de mejoramiento ambiental, con el objetivo de garantizar espacios funcionales y seguros para la comunidad.
Asimismo, el Secretario de Deporte, Mauricio Martínez Solano, indicó que esta entrega marca el inicio de un proceso de habilitación de más polideportivos en la ciudad y afirmó: “Hoy es un día histórico para esta comuna, para este barrio, puesto que estamos entregando el polideportivo totalmente mejorado, con un piso en acrílico, última tecnología, y renovados bajantes y techos. Pueden venir a jugar fútbol de salón o baloncesto, no se van a resbalar, no les van a caer goteras. Disfrútenlo, para eso está la Alcaldía Municipal”.
Desde la comunidad, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Moscopán, Walter Medina, resaltó el trabajo articulado entre la Administración Municipal y las secretarías involucradas, y expresó: “Estamos muy contentos, porque este es un gran logro. Créanme que estos espacios son los que nos motivan a nosotros como presidentes para seguir trabajando mejor y motivados por el bienestar de nuestra comunidad”.
Por su parte, Hernando León Silva, habitante del sector, destacó el impacto social del proyecto, especialmente en la población joven, al afirmar: “Para nosotros es muy gratificante que haya un respaldo de la Administración Municipal porque esto va dirigido precisamente a la juventud”, subrayando también la importancia de orientar a niños y jóvenes hacia la práctica deportiva como alternativa de uso del tiempo libre.
Con la inauguración del polideportivo de Moscopán, la Alcaldía de Popayán avanza en la recuperación de infraestructura deportiva como una estrategia para fortalecer el uso del tiempo libre, la convivencia y el acceso a espacios adecuados para la actividad física, consolidando acciones que responden a necesidades identificadas junto con la comunidad.