La Administración Municipal de Popayán recibió la autorización del Honorable Concejo Municipal para contraer un crédito de deuda pública por hasta 48.000 millones de pesos, recursos que serán destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura vial incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal.
El alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo agradeció el respaldo del Concejo y de los contribuyentes, y aseguró que con este empréstito se realizarán “obras de impacto” para la ciudad. Desde la Secretaría de Hacienda, Juliana Sarmiento explicó que el municipio cuenta con la capacidad financiera para asumir este compromiso, gracias al manejo responsable de las finanzas públicas, mientras que el saneamiento fiscal adelantado ha permitido avanzar en más del 70 % del pago de la deuda histórica con la familia Solarte y generar ahorros superiores a 7.000 millones de pesos en el primer año de gobierno.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Gerardo Cruz, indicó que los recursos se invertirán en cinco proyectos estratégicos, elaborados con altos estándares técnicos para garantizar su durabilidad. Desde el Concejo Municipal, el concejal Lucio Jurado destacó que se realizará un estricto control a la ejecución de los recursos, con el fin de asegurar que las obras beneficien a cientos de payaneses. Con esta aprobación, la Administración Municipal continúa fortaleciendo la gestión de recursos para intervenir vías urbanas y rurales priorizadas en Popayán.