La Administración Municipal de Popayán recibió la autorización del Honorable Concejo Municipal para contraer un crédito de deuda pública por hasta $48.000 millones, recursos que serán destinados a la ejecución de proyectos de infraestructura vial contemplados en el Plan de Desarrollo Municipal.
“Gracias al Concejo de Popayán y a los contribuyentes, con este empréstito que nos acaba de autorizar nuestro Concejo, vamos a hacer obras de impacto”, comentó el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo.
El saneamiento fiscal adelantado por la Administración ha permitido avanzar en más del 70 % en el pago de la deuda histórica con la familia Solarte y reducir las tasas de interés de créditos adquiridos en administraciones anteriores, lo que ha generado un ahorro superior a $7.000 millones durante el primer año de gobierno.
Sobre esta autorización, la Secretaria de Hacienda, Juliana Sarmiento, explicó que el municipio cuenta con la capacidad financiera para asumir el compromiso: “Podemos contratar un crédito de deuda pública por 48 mil millones de pesos. Esto es gracias a cada uno de los contribuyentes de las diferentes rentas de nuestro municipio y al respaldo del Concejo Municipal, aun cuando estamos atendiendo deudas históricas”.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Gerardo Cruz, se refirió al componente técnico de las obras y señaló que se trata de cinco proyectos de gran importancia. “La instrucción precisa que hemos recibido de nuestro Alcalde es que sean proyectos técnicamente muy bien elaborados, con una durabilidad muy importante”, afirmó.
Desde el Concejo Municipal, el concejal Lucio Jurado destacó el seguimiento que se realizará a la ejecución de los recursos: “Estas obras beneficiarán a cientos de payaneses y desde el Concejo estaremos atentos a realizar un control vigilante de cada uno de los recursos que serán invertidos”.
Con esta aprobación, la Administración Municipal continúa gestionando recursos para la ejecución de intervenciones viales priorizadas en sectores urbanos y rurales de Popayán.