El alcalde de Popayán Juan Carlos Muñoz Bravo instaló formalmente el primer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de este año, en las cuales se empezaron tomar decisiones que se espera, sean de impacto para la ciudad. Tal como se informò en su momento, quedó en tránsito desde el año anterior un proyecto de acuerdo que había generado controversia entre el cabildo local y la administración municipal.
Se trata del proyecto de acuerdo mediante el cual el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo solicitó la autorización para utilizar el cupo de endeudamiento por 48 mil millones de pesos, que serán destinados a obras de infraestructura. La corporación respaldó esta decisión luego de evaluar los estudios técnicos, económicos y financieros presentados por la Administración Municipal, los cuales demuestran que la operación cumple con los parámetros establecidos en las normas establecidas para ello, garantizando sostenibilidad fiscal, capacidad de pago y manejo responsable del servicio de la deuda. Con éstas consideraciones el proyecto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.
Según la administración municipal, los recursos del empréstito estarán orientados a: Soluciones viales estructurales, recuperación de la malla vial urbana, gestión predial necesaria para la ejecución de las obras e interventorías técnicas que aseguren control y transparencia.