- Publicidad -

Golpe al licor adulterado en Popayán: seis capturados y millonaria incautación

En la ciudad de Popayán (Cauca), la Policía Nacional de los Colombianos, a través de sus capacidades del Departamento de Policía Cauca (DECAU) y unidades especializadas de la SIJIN, SIPOL, GOES y JUNGLA, adelantó tres diligencias judiciales de allanamiento y registro que permitieron desarticular una estructura dedicada a la producción y comercialización de licor adulterado en el departamento.

Como resultado del operativo, fueron capturadas seis personas, identificadas como Óscar Yovani Escobar Rodríguez, Carlos Antonio Galeno Ruiz, Marlon Ariel Galeno Ruiz, Cristian David Muñoz Acevedo, David Fernando Martínez Velasco y Rober Alirio Escobar Escobar. Durante los procedimientos, las autoridades incautaron $167.590.000 en efectivo, además de una gran cantidad de licor adulterado de diferentes marcas reconocidas en el mercado nacional.

Entre los elementos incautados se encuentran 2.420 unidades de Aguardiente Caucano, 1.452 unidades de Aguardiente Amarillo de Manzanares, 1.024 botellas de Ron Viejo de Caldas, 410 botellas de Old Parr, 69 de Buchanan’s y 126 de Aguardiente Antioqueño, así como un vehículo tipo camioneta de estacas marca HAFEI y seis teléfonos celulares, los cuales serán analizados dentro del proceso investigativo.

Según información suministrada por fuente humana, la mayor producción y comercialización de este licor adulterado se habría registrado durante las festividades de fin de año 2025, extendiendo posteriormente su distribución a todo el departamento del Cauca. Las autoridades indicaron que el producto ilegal estaba siendo comercializado principalmente durante las festividades de carnavales, afectando de manera especial a Popayán y a los municipios de Timbío, El Tambo, Totoró y Piendamó.

La investigación establece que los licores de mayor circulación eran el Aguardiente Caucano y el Aguardiente Amarillo de Manzanares, con una producción estimada de 5.000 botellas mensuales, cuyo valor comercial alcanzaría aproximadamente los 250 millones de pesos. La Policía Nacional reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar el consumo de licor de procedencia dudosa y denunciar cualquier actividad ilegal que ponga en riesgo la salud pública.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado