El gerente de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P, Jorge Alberto Macías Rosero, reconoció hoy que un alto porcentaje de los proyectos de agua potable y saneamiento básico en el Cauca han enfrentado dificultades por diversas razones, situación que ha retrasado la ejecución y entrega de obras esperadas por las comunidades. Ante este panorama, anunció un cambio de estrategia: “Hemos tomado la decisión de no formular más estudios y diseños, sino que vamos a ejecutar lo que ya fue viabilizado”, afirmó.
Según Macías Rosero, durante este año la empresa adelanta inversiones superiores a los $65 mil millones, recursos con los que se busca recuperar la confianza de las comunidades y de las autoridades locales. El gerente también llamó la atención sobre los bajos niveles de consumo de agua potable tanto en cabeceras municipales como en zonas rurales, situación que se repite en materia de saneamiento básico, lo que refleja los retos estructurales del departamento en cobertura y acceso.
Finalmente, destacó que varios proyectos que llevan años detenidos serán reactivados y concluidos, con el propósito de ponerlos al servicio de la ciudadanía. “Es hora de avanzar y entregar resultados concretos”, señaló, reafirmando el compromiso de EMCASERVICIOS con el mejoramiento de las condiciones de vida en el Cauca.