En un encuentro adelantado en Bogotá entre el ministro de Educación Nacional, Daniel Rojas, y las fuerzas vivas de Popayán, se confirmó que las comunidades religiosas católicas seguirán regentando cinco instituciones educativas de la ciudad, tras un estudio que evidenció insuficiencia por baja matrícula en algunas aulas.
A la reunión asistieron el alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, delegados de las comunidades religiosas, padres de familia, concejales y la bancada parlamentaria caucana. El ministro Rojas destacó el papel histórico y social que han desempeñado estas comunidades en la formación de la niñez y la juventud, y aseguró que la contratación no está en riesgo. Durante el encuentro se presentó un balance del trabajo que se desarrolla en los colegios Franciscanas, Salesianas, Cristo Rey, Don Bosco y San Agustín.
El alcalde Muñoz Bravo celebró el resultado: “Hoy tenemos buenas noticias para Popayán, después de reunirnos con el Ministro de Educación, Daniel Rojas Medellín, quien nos garantiza que las canastas educativas de las seis instituciones educativas religiosas continuarán realizando su buena labor por los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad”.
Por su parte, el representante a la Cámara César Cristian Gómez Castro invitó al ministro a visitar Popayán y propuso desarrollar un piloto que permita conocer de primera mano las experiencias exitosas que estos establecimientos han construido a lo largo de los años.