El Parque Caldas fue escenario de una experiencia tecnológica de alto nivel con la llegada del Show Truck, una iniciativa de EMTEL en alianza con Huawei. Esta exhibición móvil permitió a la ciudadanía interactuar con dispositivos de última generación en conectividad, realidad virtual y soluciones de acceso a internet para hogares y empresas.
El Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, destacó que este tipo de iniciativas posicionan a la ciudad en temas de conectividad y tecnología. También agradeció a la gerencia de EMTEL “que ha estado buscando que esa tecnología que se brinda a nivel internacional hoy esté también disponible aquí, permitiendo que los niños y niñas vivan una experiencia con inteligencia artificial”.
La gerente de EMTEL, Tatiana Moreno, explicó que el Show Truck es una experiencia itinerante que por primera vez se realiza en Popayán. “Es una alianza que tenemos con Huawei. Es una experiencia tecnológica donde van a encontrar una tractomula que se carga por paneles solares y donde van a vivir una experiencia de realidad virtual y todos los servicios que nosotros ofrecemos desde EMTEL para el tema de conectividad y todo lo que Huawei también implica”. También aprovechó para recordar que durante el evento se activaron promociones especiales para los usuarios que adquirieran planes de internet, con el doble de capacidad y con instalación inmediata.
Desde Huawei, el Account Manager Carlos Clavijo Varela resaltó que el Truck es un espacio itinerante que ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas de acceso a internet, tanto residenciales como corporativas, con equipos de última generación en WiFi 7, fibra óptica y sistemas colaborativos. “Las personas se pueden acercar al Parque Caldas y aquí van a encontrar diferentes tipos de tecnología que permiten una mejor experiencia de acceso a Internet en las casas y en las oficinas”.
El Show Truck se convirtió en un punto de encuentro entre ciudadanía, innovación y conectividad, permitiendo a niños, jóvenes y adultos conocer de cerca los avances que están transformando el acceso a las telecomunicaciones en el país.