Alcaldes y alcaldesas del departamento del Cauca están unidos en la cadena de solidaridad por la pronta liberación de los contratistas de la Gobernación que fueron secuestrados en el municipio de López de Micay por disidentes de las farc. Se han conocido sendos pronunciamientos de mandatarios locales rechazando el hecho y exigiendo al mismo tiempo el respeto por la vida, trato digno para los secuestrados y su pronta liberación. Este es un caso que ha conmovido a los caucanos, por tratarse de trabajadores que nada tienen que ver con conflicto armado.
Por su parte, Ee alcalde de Sotará, Jaime Alberto Martínez Bolaños, emitió un contundente pronunciamiento en rechazo al secuestro de nueve funcionarios de la Gobernación del Cauca, ocurrido en el municipio de López de Micay y atribuido a estructuras de las disidencias de las Farc. A través de un comunicado oficial, el mandatario expresó su solidaridad con la institucionalidad departamental y con las familias de los servidores públicos que continúan en cautiverio.
“Rechazamos y condenamos enfáticamente el secuestro de funcionarios de la Gobernación del Cauca, quienes cumplían con su labor de servicio a las comunidades cuando fueron privados injustamente de su libertad. Nos solidarizamos con sus familias y elevamos nuestra voz en defensa de la vida, la libertad y la dignidad humana”, afirmó Martínez Bolaños.
El alcalde hizo un llamado urgente al respeto por los derechos humanos, al tiempo que reafirmó el compromiso del municipio de Sotará con la paz, la legalidad y la protección de quienes trabajan por el bienestar colectivo. “Ninguna causa justifica actos que atentan contra los principios del respeto, la convivencia y los derechos humanos. Reafirmamos nuestro compromiso con la paz, el respeto por la institucionalidad y la protección de quienes trabajan por el bienestar del Cauca”, concluyó.