El Ministerio de Defensa Nacional, en cabeza del ministro Pedro Arnulfo Sánchez, confirmó que la Operación Justicia fue un éxito total: los 57 militares que habían sido secuestrados en zona rural de El Tambo, Cauca, ya están en libertad y en condiciones estables.
El operativo, liderado por tropas del Ejército Nacional con apoyo de la Policía Nacional, fue ejecutado con precisión en una zona de alta complejidad, donde civiles habían sido constreñidos por el grupo armado ilegal ‘Carlos Patiño’ para mantener a los uniformados en cautiverio. Gracias a la presión constante de la Fuerza Pública, varios de los responsables fueron capturados en flagrancia, y puestos a disposición de las autoridades judiciales.
“El Estado no se rinde ni retrocede ante quienes pretenden someter al país por la fuerza. Hoy celebramos la vida y la libertad de nuestros héroes”, declaró el ministro Sánchez. A su vez, se informó que las operaciones militares continúan en el Cañón del Micay, con el fin de salvaguardar a las comunidades, desarticular estructuras criminales y garantizar el control institucional sobre este estratégico corredor del suroccidente colombiano.