En el marco de la ofensiva contra las disidencias de las FARC bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’, tropas de la Tercera División del Ejército Nacional lograron un nuevo golpe a la estructura armada ilegal ‘Jaime Martínez’. En zona rural del municipio de López de Micay, tras intensos combates, fue desmantelado un campamento clandestino con capacidad para alojar a 20 integrantes, el cual contaba con dos trincheras en proceso de adecuación.
Durante la operación militar fueron incautadas cinco antenas de internet, 78 prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 103 cartuchos calibre 5.56 mm, ocho artefactos explosivos improvisados, una mina antipersonal, varias plantas eléctricas, además de 600 kilogramos de víveres y material logístico. Este hallazgo representa un importante debilitamiento a la infraestructura operativa y de comunicaciones de esta estructura disidente.
El Ministerio de Defensa aseguró que las acciones ofensivas continuarán hasta dar con el paradero de alias ‘Iván Mordisco’ y su red criminal. “No importa dónde se escondan, allá llegará nuestra Fuerza Pública”, afirmó la cartera, reiterando el compromiso del Estado con la seguridad en el Cauca y el suroccidente colombiano.