La marca española en disputa legar con Frisby Colombia, ha realizado un anuncio a través de sus canales digitales, “debido a la situación actual relacionada con el uso de la marca, y a pesar del gran número de solicitudes e intereses recibidos, hemos tomado la decisión de suspender temporalmente las nuevas adhesiones al programa de franquicias”.
Según informó la empresa a través de un comunicado oficial, esta decisión tiene carácter preventivo y busca proteger tanto a los futuros socios franquiciados como a la integridad y reputación de la marca, mientras se avanza en la clarificación del asunto legal con la marca en Colombia.
La empresa colombiana de Frisby tiene un plazo de dos meses, hasta el 17 de julio, para presentar evidencia que respalde el uso activo de su marca en Europa.
De no lograrlo, perdería el registro de la marca en la Unión Europea, lo que dejaría la puerta abierta a que la firma española continúe con su expansión.
De acuerdo con una investigación publicada por Forbes Colombia, los responsables de Frisby en España son Jacqueline Guillemine Pérez Parcha, ciudadana belga, y Gonzalo Barrenechea Correa, abogado español.
Ya en otro momento la empresa española indicó en un comunicado: “Frisby España SL informa a la opinión pública, a sus proveedores y a sus socios financieros que, en el día de hoy, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha validado en su totalidad los argumentos jurídicos presentados por nuestra empresa”.