El puente que une a las comunidades de las veredas La Esperanza, Buenavista y otros sectores de la zona norte del municipio de Sotará con Popayán entró en funcionamiento luego de la gestión y los recursos que se dispusieron entre la administración local y el decidido apoyo del Instituto Nacional de Vías.
Ese puente había colapsado hace ya varios meses causando traumatismo entre las comunidades de ambos municipios para poder sacar sus productos agropecuarios.
El alcalde de Sotará, Jaime Alberto Martínez Bolaños, informa que con esa obra se mejora la movilidad y el bienestar de las familias de esas veredas.
Se trata de unpuente de 15 metros de longitud, cuya inversió superó los 850 millones de pesos y garantiza la transitabilidad para que los campesinos puedan sacar a los mercados de Popayán sus productos. Hay complacencia entre los moradores de cada una de las veredas de la zona norte de Sotará.