La Administración Municipal de Popayán, en articulación con la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional y los organismos de socorro, informaron a la ciudadanía que durante la reciente Semana Santa se registró un balance altamente positivo en materia de movilidad, turismo y seguridad.
Según lo indicó el alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, este año Popayán recibió una cifra récord de visitantes, superando los 160.000 ciudadanos provenientes de diferentes regiones del país.
Solo por el Terminal de Transportes se movilizaron 134.070 personas, superando en más de 9.000 el número del año anterior. Esta cifra se complementa con el ingreso de turistas por vía aérea y en vehículos particulares, consolidando a Popayán como uno de los destinos religiosos y culturales más importantes del país.
El coronel Jhon Fredy Zambrano López, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, destacó que para garantizar la seguridad de los eventos religiosos y culturales se dispuso de más de 600 uniformados, incluyendo unidades del nivel central, de la Región de Policía No. 4 y del Departamento de Policía Cauca.
Gracias a esta amplia cobertura, se logró acompañar con éxito procesiones, visitas a iglesias, museos, festivales gastronómicos, actividades deportivas y recorridos turísticos en sitios emblemáticos como el Cerro de Tulcán, las Tres Cruces y el Parque Caldas.