- Publicidad -

La procesión del Santo Entierro de Cristo, una de las más solemne en Semana Santa

El viernes Santo se realiza una de las principales procesiones de la Semana Mayor, el Santo Entierro de Cristo, una representación de la muerte de Jesús en el calvario, es un desfile magno que consta de 14 pasos, El Santo Sepulcro, la muerte, la Verónica, la Magdalena, el Santo Cristo, entre otros.

La procesión inicia su recorrido desde el Templo de Santo Domingo, ubicado entre la calle 4, con carrera 5 en el centro de Popayán.

Durante el recorrido los pasos son acompañados por música fúnebre interpretada por la Orquesta de Cámara, bandas musicales y coros que en cada entonación llevan a la introspección y reflexión sobre la pasión de Jesús.

Los pasos son adornados con flores de color morado como símbolo de penitencia. Las sahumadoras utilizan un traje negro y cargan con ellas una corona de flores moradas ataviados con una cinta negra.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado