Con el apoyo unánime de la plenaria de la Cámara de Representantes, se aprobó en segundo debate el proyecto de ley que tiene por objetivo que la nación y el Congreso de la República rindan homenaje al municipio de Popayán al conmemorarse 500 años de su fundación.
El proyecto al que le faltan dos debates en el Senado, permitirá que desde la nación se apoyen una serie de actividades y proyectos de inversión para Popayán. El alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo hizo presencia en esa sesión plenaria de la Cámara de Representantes, acompañado por varios de sus colaboradores, entre ellos el gerente de la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán John Diego Parra Tobar.
La iniciativa que es apoyada por los congresistas caucanos, ha encontrado apoyo en Representantes a la Cámara y Senadores de otras zonas del País.
Los parlamentarios Jorge Bastidas, Cesar Cristián Gómez Castro, Ermes Evelio Pete, Oscar Campo y el alcalde Juan Carlos López, afirmaron que Popayán, por su importancia en el departamento y sus características demográficas, culturales y sociales necesita del apoyo del gobierno nacional en obras que generen un gran impacto y transformación en la población.