El Gobierno nacional anunció este sábado en Pasto una inversión histórica de más de 21 billones de pesos para la construcción de dobles calzadas que beneficiarán a los departamentos de Nariño y Cauca.
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, anunció dos grandes proyectos que transformarán la conectividad en el suroccidente del país.
El primero es la construcción del corredor vial Pasto – El Estanquillo, con una inversión estimada de 2,2 billones de pesos. Esta obra conectará a Pasto con Popayán, abriendo nuevas puertas para el desarrollo económico, turístico y comercial de la región. Los estudios y diseños serán adjudicados en mayo de 2025.
El segundo gran proyecto se ejecutará a través de una Alianza Público Privada (APP) con recursos por 19,6 billones de pesos e incluirá la construcción de la variante occidental de Popayán, la doble calzada hasta Timbío y una nueva variante hacia El Estanquillo.
“Las vías también construyen paz. Y esta inversión no solo une a Pasto con Popayán, une a toda la región con el resto de Colombia», aseguró la ministra.
Finalmente, el presidente Petro indicó que las obras quedarán respaldadas con vigencias futuras para garantizar su ejecución: “Por eso este compromiso es que la doble calzada queda contratada y queda en vigencias futuras rápidas. Y ojalá lo logremos también con el Catatumbo y con el Micay».