Desde el viernes, 10 de enero de 2025, y hasta el próximo 31 de diciembre del mismo año, quedaron suspendidos los permisos para el porte de armas de fuego y armas traumáticas expedidos a personas naturales y jurídicas, en el área urbana y rural del departamento del Cauca.
El área de operaciones de la jurisdicción de la Vigésima Novena Brigada, está conformada por los 41 municipios de este departamento.
Son ellos: Morales, Popayán, Cajibío, Piendamó, Totoró, Caldono, Silvia, Inzá, Puracé, Páez, López de Micay, Timbiquí, Guapí, Argelia, Balboa, El Tambo, Timbío, Rosas, Sotará, Florencia, La Sierra, Santa Rosa, y 12 corregimientos del municipio del Patía (Ángulo, El Bordo, El Estrecho, El Hoyo, Galíndez, Guayabal, Méndez, Patía, Piedra Sentada, Sachamantes y Versalles), Corinto, Miranda, Padilla, Puerto Tejada, Villa Rica, Caloto, Toribío, Jambaló, Guachené, Suárez, Buenos Aires y Santander de Quilichao.
El objetivo principal de esta medida es reforzar la seguridad en la región y prevenir cualquier situación que pueda alterar el orden social o poner en riesgo la tranquilidad de los habitantes de esta importante zona del país.
Serán eximidos de esta medida el personal activo de la Fuerza Pública que sean titulares de permiso para porte de armas de fuego vigente para su defensa personal.