- Publicidad -

Duro pronunciamiento de defensora del Pueblo por designar a Daniel Mendoza como embajador

Versiòn BluRadio.

El reciente nombramiento de Daniel Mendoza como embajador de Colombia en Tailandia ha desatado una polémica en el país. Las críticas se han intensificado luego del contundente pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, que calificó el hecho como un retroceso en la lucha contra la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres y la niñez.

“Esto no es emancipatorio, en vez de rebelarse contra la tradición, mantiene la tradición de violencia de género y contra la niñez. Esto desprotege al pueblo, abandona a las mujeres y a las niñas. Falla a las personas que desde el propio gobierno trabajan y promueven la igualdad de género”, afirmó la Defensoría en un comunicado, anticipado por Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio.

En la comunicación, la Defensoría del Pueblo, liderada por Iris Marín , da cuenta de los mensajes contra la mujer enviados porMendoza y los califica de violencia contra la mujer.

“El señor Mendoza ha expresado públicamente su satisfacción con relaciones sexuales con niñas, en ocasiones se refiere a que se encuentren en estados alterados de la conciencia, o con mujeres a quienes se les ha suministrado previamente drogas. Eso NO es amor, son modalidades de violencia sexual contra la mujer y, peor aún, contra las niñas”, dice la comunicación.

Añade que los pronunciamientos de Mendoza hacen apología al delito y alientan la violencia sexual y de género.

“En estas condiciones, las actuaciones del señor Mendoza alientan la violencia sexual y de género contra mujeres y, particularmente, contra niñas. Con el nombramiento, el Gobierno desconoce que esta cultura violenta a las más vulnerables, ignora que el machismo es una realidad en la que el 87% de los dictámenes medicolegales por violencia sexual en el país son realizados a mujeres, principalmente menores de edad”, dice la Defensoría del Pueblo

El machismo es una cultura atada al pasado que se extinguirá, pasará a la historia por lo que no debió ser. Le pido al Gobierno que no contribuya más con sus decisiones a retrasar el derecho de las mujeres, y de las niñas, a un buen futuro, a vivir una vida libre de violencias.

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado