Versión Revista Semana.
El presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, encabeza el más reciente ranking de imagen positiva entre los mandatarios sudamericanos, según el informe mensual publicado por CB Consultora Opinión Pública correspondiente a julio de 2025, en la cual compara a los líderes de la región sudamericana.
El estudio, realizado entre el 21 y el 25 de julio, incluyó encuestas en diez países de la región y se basó en más de 11.000 casos recolectados mediante técnica CAWI (encuestas web autoadministradas). Las muestras, estratificadas por edad, género, región y nivel socioeconómico, arrojaron márgenes de error entre el 2 y el 3 % por país, con un nivel de confianza del 95 %.
Muy cerca, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, ocupa el séptimo lugar con 38,4 %; posteriormente, aparece el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quien está en el octavo puesto con un 28,1 %.
Los últimos lugares del ranking lo ocupan los presidentes de Bolivia y Perú: Luis Arce, con 19,5 %, y Dina Boluarte, que cierra la encuesta con 18,2 puntos porcentuales, respectivamente. No obstante, fue Boluarte quien registró la mayor caída mensual, con una pérdida de 4,1 puntos porcentuales.