La gerente del Fondo Adaptación, Raquel Garavito Chapaval, realizó una visita de obra al ‘Hospital Cincuentenario Nivel I’, que se viene construyendo en el municipio de Puerto Tejada, Cauca.
Acompañada de la subgerente de Proyectos, Helga Hernández, la Gerente conoció de primera mano el avance de la construcción y el tiempo estimado para poner en funcionamiento el nuevo hospital, con el que se espera atender a los 47 mil habitantes del municipio y también a pacientes de municipios cercanos.
La obra tiene un costo de $15.457 millones de pesos.
“Nuestro compromiso es ejecutar, finalizar y entregar las obras que tenemos en marcha, por eso estamos en las regiones supervisando los avances y ajustando los tiempos para las entregas”, indicó Raquel Garavito al término de la visita a la construcción, la cual tiene una inversión total de $15.457 millones.
Agregó que ese hospital será uno de los más importantes que tendrá esa región del país, ya que se trata de una infraestructura de 4.000 m2, y que, siendo un hospital de ‘Nivel I’, tendrá servicios de obstetricia con sala para atender partos, lo que normalmente solo se encuentra en hospitales de ‘Nivel II’.
“Vamos a tener servicio de urgencias con toda la tecnología; 21 consultorios de consulta externa; cuatro equipamientos para unidades odontológicas, y también rayos x, entre otros servicios”, aseguró la Gerente del Fondo Adaptación.
Finalmente, recalcó que ese hospital no solo beneficiará a los habitantes de Puerto Tejada, sino también a pacientes de municipios aledaños como Villa Rica y Padilla, e incluso a personas del Valle del Cauca