- Publicidad -

El 31 de marzo empiezan los vencimientos para los Planes Individuales de Reincorporación de los firmantes del Acuerdo de Paz.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, informó que a partir del 31 de marzo empezaran los vencimientos para la formulación de los planes de Reincorporación Individuales de los firmantes del Acuerdo de Paz en proceso de reincorporación integral.

Estos plazos son fundamentales para garantizar la continuidad en el proceso de reincorporación económico, social, comunitario y político. La Resolución 2319, vigente desde el 9 de septiembre de 2024, dispuso plazos específicos, tanto para el ingreso, como para la elaboración del Plan de Reincorporación Individual.

Plazos para ingresar al programa:

  • Quienes se acreditaron antes del 9 de septiembre de 2024, tienen plazo hasta el 31 de marzo de 2025 para ingresar al PRI.
  • Quienes se acreditaron con la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz después del 9 de septiembre de 2024, tiene 6 meses para solicitar su ingreso a la ARN. Esto significa que, si su acreditación fue en septiembre de 2024 y aún no ha ingresado, su plazo vence durante este mes de marzo. Y si se acreditó en octubre de 2024, su plazo finalizará en abril de 2025.
  • Existen excepciones para acreditaciones como menores de edad (plazo hasta el 9 de septiembre de 2025) y para personas privadas de la libertad (3 meses luego de recobrar su libertad).
Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -

Contenido Relacionado