- Publicidad -
El run run

Hoy es Martes 23 de Junio del año 2026. Aquì la frase para iniciar la sección de opinión, y hoy en el campeonato mundial de fútbol vuelve la selección Colombia. Un minuto de reconciliación tiene más mérito que toda una vida de amistad”. Gabriel Garcìa Màrquez.

Partidos para hoy martes en el campeonato mundial de fútbol 2026.

  • 12 m. – Portugal vs. Uzbekistán – Grupo K – Estadio Houston
  • 3 p. m. – Inglaterra vs. Ghana – Grupo L – Estadio Boston
  • 6 p. m. – Panamá vs. Croacia – Grupo L – Estadio Toronto
  • 9 p. m. – Colombia vs. República Democrática del Congo – Grupo K – Estadio Guadalajara

 

La Selección Colombia tiene hoy una nueva oportunidad de unir a los colombianos alrededor de un mismo sentimiento. Después de semanas marcadas por la intensa polarización política que dejó la campaña presidencial, el fútbol vuelve a convertirse en ese escenario donde las diferencias pasan a un segundo plano y prevalece el orgullo de representar a un país entero. Millones de aficionados estarán pendientes del encuentro frente a República Democrática del Congo, con la esperanza de ver a la tricolor dar un paso más en el Mundial de 2026.

El compromiso no será fácil. El conjunto africano ha demostrado fortaleza y capacidad competitiva, por lo que Colombia deberá afrontar el partido con inteligencia, disciplina y concentración. Sin embargo, el buen debut de la selección permite mantener el optimismo y la confianza en el trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores. Más allá del resultado, esta noche el país volverá a vestirse de amarillo, azul y rojo para alentar unido a su equipo y recordar que existen causas capaces de congregar a todos los colombianos en torno a un mismo sueño.

 

***

Tomado del diario El Tiempo. Colombia eligió. Editorial.

Después de una campaña inédita, llena de pugnacidad, de tonos agresivos, de desinformación a través de las redes digitales, de un Presidente que intervino en política electoral y de denuncias de compra de votos y constreñimiento electoral, el barco de nuestra democracia ha salvado el mar embravecido y ha arribado a la elección del nuevo presidente de Colombia, el abogado Abelardo de la Espriella, en una reñida decisión en las urnas. El candidato derechista alcanzó el triunfo por estrecho margen, según el preconteo electoral, de casi 250.000 votos.
En un contundente acto de participación política, los colombianos se han manifestado en las urnas con una votación masiva de 26 millones de votos. De entrada, hay que decir que es un respaldo a la democracia y a las instituciones. Y, desde luego, un evidente revés para los violentos. Este ya es un triunfo de todos los colombianos y su orden institucional.
Y es un triunfo de la organización electoral. Porque de nuevo la Registraduría Nacional del Estado Civil les ha cumplido a los a los colombianos: lo ha hecho claramente, sin sospechas, con integridad y confianza, y ha informado los resultados del preconteo con una impresionante agilidad.
Sobre la victoria de nuevo presidente constitucional para el periodo 2026-2030, Abelardo de la Espriella, y su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo, hay muchos elementos inéditos que merecen ser comentados. Comenzando por que jamás en nuestra historia un ‘outsider’, o sea, un candidato alejado de los salones de la política tradicional, había llegado, en una meteórica campaña, al solio de Bolívar. Ese es un hecho que evidencia un cansancio contundente con los partidos.
También hay que decir que es un hombre que no tiene el bagaje que da el tránsito por las entrañas de la administración pública. Lo suyo ha sido la generación de empresa en el sector privado. Sin las ataduras que vienen de una vida política asociada al Estado, tendrá un gran margen de maniobra para formar un equipo de gobierno idóneo y con experiencia técnica, como la que posee el nuevo vicepresidente, un académico de amplia formación y trayectoria administrativa, pues fue ministro de Estado.
La democracia prevé canales para cualquier reclamación. Hay que reiterar los llamados a la calma mientras se realizan los escrutinios

El triunfo de De la Espriella también terminó siendo un referendo del gobierno actual. Y las urnas dijeron que los colombianos quieren un giro. La mayoría se ha expresado sobre su deseo de cambio, que no quiere una continuidad en el estilo del gobierno Petro.
Lo que viene en los próximos días exige la máxima responsabilidad del mandatario y del candidato Iván Cepeda. La institucionalidad colombiana prevé los mecanismos para cualquier reclamación. Hay que reiterar los llamados a la calma mientras se realizan los escrutinios, que es el mecanismo previsto para refrendar jurídicamente los resultados. Pero es necesario decir que en el pasado se ha demostrado que la diferencia entre escrutinio y preconteo ha sido ínfima.
Los resultados tan apretados, en todo caso, dejan claro que a De la Espriella lo espera un país dividido, de suerte que una de sus primeras tareas será convocar a la unidad nacional. Porque a partir del 7 de agosto deberá gobernar para todos.
EDITORIAL
editorial@eltiempo.com

 

***

 

Pantallazos noticias.

*El Mundo*

*Vance dijo que hubo “grandes avances” tras las primeras horas de negociaciones con Irán.

*Irán respondió a los dichos de Trump: “Tengan cuidado con sus declaraciones; nuestras fuerzas armadas están listas”.

*En medio de las conversaciones de paz en Suiza, el jefe negociador Mohammad Bagher Ghalibaf se pronunció luego de que el presidente de EEUU amenazara con atacar a Teherán por las hostilidades provocadas por Hezbollah en Líbano.

*Netanyahu reiteró que impedirá que Irán obtenga armas nucleares y ratificó la permanencia de Israel en el sur del Líbano.

*Una explosión sacudió el principal complejo gasífero de Qatar en medio de las negociaciones entre Estados Unidos e Irán.

*Keir Starmer renunció como primer ministro del Reino Unido en medio de una crisis interna en el Partido Laborista.

*Los precios del petróleo caen tras el inicio de las conversaciones entre Estados Unidos e Irán en Suiza.

*Keiko Fujimori dice que pronto se declarará ganadora, mientras Sánchez pide anular voto en el exterior.

*La OEA expresó su disposición a acompañar un eventual proceso electoral en Venezuela: «Estamos listos».

*En España, el juez Peinado cita a Begoña Gómez el miércoles por la tarde para que entregue el pasaporte.

*El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, enfrenta una investigación en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales, organización criminal, falsedad documental, fraude fiscal y contrabandoBBC News.

*Noches infernales, termómetros a más de 44ºC y alertas de la Aemet por temperaturas extremas.

*Murió Ramiro Valdés, uno de los principales símbolos de la represión de la dictadura cubana. Cárcel, tortura y muerte fueron sus tareas para atacar a la oposición.

*El gobierno de Bolivia dijo que Evo Morales deberá enfrentarse a la ley: “Tenemos que acabar con esta estructura narcomafiosa”.

*“Ya haremos las operaciones necesarias en el momento debido”, sostuvo Marco Antonio Oviedo, ministro de Gobierno. El Ejecutivo acusa al ex presidente de promover violentas protestas y bloqueos para forzar la renuncia de Rodrigo Paz.

*Gusano barrenador desafía a Centroamérica y Estados Unidos, Europa observa sin alarma.

*Cárteles mexicanos operan en tres continentes: la ONU documentó sus laboratorios, rutas y alianzas en su informe 2025.

*La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes reveló que el Cártel de Sinaloa y el CJNG producen drogas sintéticas, instalan narcolaboratorios en el extranjero y pactan con organizaciones criminales en varios países.

*Accionistas venezolanos cercanos a la actual Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez se vinculan con el ahora conocido caso Zapatero. La trama se originó en 2020 e involucró un rescate de 53 millones de euros por parte del Estado español a Plus Ultra.

*Colombia*

*Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de Colombia (de acuerdo con el preconteo de la Registraduría, a espera del escrutinio.

*La diferencia entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda en la segunda vuelta presidencial es de 247.156 votos (un margen del 0.95 %) según los datos definitivos del preconteo de la Registraduría Nacional: El Tiempo.

*Antioquia y Santanderes, claves para el triunfo de De La Espriella; se impuso en 14 departamentos.

*Elecciones 2026: La mayor participación vista en la votación de un presidente de Colombia.

*Con discurso de mano dura y campaña impulsada por la IA, el abogado será el próximo huésped de la Casa de Nariño.

*Abelardo de la Espriella, desde la Ventana al Mundo, en Barranquilla, habló por primera vez como presidente electo: “Aquí está tu ‘Tigre’”.

*José Manuel Restrepo, el economista y docente que estará en la Vicepresidencia

Abelardo de la Espriella da su primer discurso tras victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026: ‘Voy a gobernar para todos’.

*Abelardo De La Espriella revela que conversó con el presidente Donald Trump, quien reconoció su triunfo en las urnas.

*Felicitaciones a Abelardo de la Espriella, nuevo Presidente electo de la República de Colombia. Firme en su ya profundo vínculo personal con Italia, estoy lista para colaborar juntos y desarrollar aún más nuestras ya sólidas relaciones bilaterales”: Giorgia Meloni.

*Abelardo De La Espriella a Gustavo Petro e Iván Cepeda: “Absténganse de desatar un incendio social… Acaten el resultado”: Semana.

*El presidente electo les dijo al mandatario colombiano y al candidato del Pacto Histórico que “hagan sus maletas” y se preparen “para ejercer la oposición”.

*Alcalde de Medellín le responde a Gustavo Petro en medio de los escrutinios: “No mientas más”.

*MOE destacó una jornada tranquila y legítima en el balotaje entre De la Espriella e Iván Cepeda.

* En Estados Unidos, con un total de 846 mesas informadas y 194.001 votos emitidos, la fórmula ganadora recibió 158.842 votos, lo que representa 81,94 % de los sufragios registrados en ese país. En Canadá, donde la participación alcanzó 41.585 votantes, la alianza obtuvo 61,76 % de los votos.

*Elon Musk, quien reaccionó con un escueto pero llamativo mensaje sobre la elección de Abelardo de la Espriella: “Cool”, escribió el magnate sudafricano-estadounidense, una expresión informal en inglés que puede traducirse como “genial” o “interesante”.

*De Noboa a Milei: líderes internacionales felicitaron a De la Espriella por su triunfo en Colombia.

*Abelardo De La Espriella tras ser elegido presidente de Colombia: “La patria milagro será una realidad”.

*Iván Cepeda dice que el preconteo no es vinculante y pide impugnación de 33.000 mesas de votación.

*Carlos Amaya, gran perdedor en Boyacá. Sólo ganó en tres municipios.

*El próximo presidente de Colombia tendrá que resolver graves problemas en la economía: analistas. Deuda pública, Salud, Educación, presupuesto y seguridad entre los temas con los cuales queda en grave situación el país luego del gobierno Petro.

*Abelardo perdió en los departamentos donde hay más presencia guerrillera.

*Judiciales*

*Reportan artefacto explosivo contra las instalaciones de un banco en Cali.

*Ataques a estaciones de Policía e infraestructura de movilidad tras elecciones presidenciales de 2026: se reportó quema de llantas y daños a un bus del SITP: Semana.

*Un muerto en Cali tras violentas manifestaciones por triunfo de Abelardo De La Espriella.

*La información confirmada por la Policía de Cali a SEMANA es que en el sector de Alfonso López, a la altura del Puente de los Mil Días, un hombre iba a bordo de una motocicleta cuando fue atacado a disparos por desconocidos que luego huyeron con rumbo desconocido.

*El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo López, confirmó que el cuerpo de alias Marlon, señalado cabecilla de las disidencias de ‘Iván Mordisco’ abatido en las últimas horas, fue retirado de la zona por integrantes del grupo armado.

*Cabecillas de la Segunda Marquetalia incumplieron el acuerdo de paz, pero siguen siendo subsidiados por el Estado, denunció Semana.

*La Policía denunció que la comunidad indígena en Carmen de Atrato, Chocó, impidió la captura de un integrante del ELN: se trata de alias ‘Alejandro’. Fue identificado por los uniformados cuando se movilizaba en un bus. Es señalado de reclutamiento de menores de edad.

*Salud*

*Más de 8 millones de historias clínicas ponen la salud digital en la agenda presidencial. Expertos plantean que la tecnología puede mejorar la atención sin esperar nuevas reformas.

*La salud es la mayor preocupación en Colombia y los pacientes de las EPS intervenidas son los más afectados, según estudio.

*Un estudio de percepción ciudadana en el país, previo a elecciones presidenciales, concluyó que la salud se llevó la delantera como “el problema más grave país”, seguida de la corrupción.

*Turismo*

*La IA redefine la gestión de inversiones y marca el camino para la transformación digital en turismo.

*CHTA anuncia CHIEF 2026, el foro que analizará el futuro del turismo caribeño hacia 2030.

*ANATO reafirma su compromiso de trabajar en sinergia con el nuevo Gobierno Nacional del presidente Abelardo de la Espriella.

*Se presentan tres ejes estratégicos para el desarrollo del sector: el turismo como política de Estado, competitividad y productividad e infraestructura y conectividad.

*Tecnología*

*Instagram se renueva 100% y cambia cómo hacer publicaciones: aplica para fotos y videos.

*Colombia sufrió más de 10 billones de intentos de ciberataques: 42% de los datos filtrados son cédulas y teléfonos.

*Deportes*

*Uruguay 2, Islas Cabo Verde, 2; España, 4; Arabia Saudí, 0; Bélgica 0, Irán,0.

*Mientras se acerca el partido contra RD Congo por la fecha 2 del Mundial 2026, el futuro de Jhon Janer Lucumí es tema de conversación en Italia.

*María Corina Machado envía mensaje a los colombianos: Tienen la oportunidad de reafirmar el futuro de la democracia.

*Egipto venció 3-1 a Nueva Zelanda por la segunda fecha del grupo G en el Mundial de 2026.

*Lamine Yamal pone sobre aviso a Uruguay tras la goleada de España a Arabia Saudí: “Ahora vamos a por ellos”.

*Espectáculos y cultura*

*Shakira disfrutó de una salida familiar junto a sus hijos, Milan y Sasha, en Beverly Hills.

*La cantante se encuentra en Estados Unidos, inmersa en la segunda manga norteamericana de ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’.

*Jorge Enrique Abello y Lorna Cepeda, actores de ‘Yo soy Betty, la fea’, reflexionaron sobre la vigencia de la telenovela colombiana.

*Casi 27 años después de su estreno, Don Armando y Patricia Fernández vuelven a la pantalla en la tercera temporada de ‘Betty, la fea: la historia continúa’ en Prime Video; sus actores cuentan qué los sigue sorprendiendo de una historia que no para de crecer.

*Medios de comunicación*

*Al Jazeera niega que el periodista muerto en Gaza trabajara para Hamás.

*Reporteros sin Fronteras: se duplica el número de países de riesgo para los periodistas.

*Más de 1.400 periodistas han recibido ayuda de Reporteros sin Fronteras tras abandonar su país debido a amenazas o persecuciones.

*Curiosidades*

*Un diente de mamut que había estado oculto durante miles de años fue descubierto en una cueva. El hallazgo se realizó en la cueva “Dreams” en Bashkortostán. Un geólogo ya ha confirmado la autenticidad del diente.

*El gran Colombiano*

*Adrian Neuhauser, directivo del Grupo Abra (del cual forma parte Avianca). Ha liderado la reestructuración financiera y operativa de la aerolínea insignia, garantizando la conectividad internacional del país hacia nuevos mercados globales.

*La Frase del Día*

* “Exhorto a todos, además, a acoger a quienes son víctimas de persecución, para que puedan vivir en paz, con dignidad, y mirar al futuro con esperanza”: Papa León XIV.

*La Cifra*

* Cada semana, 3000 adolescentes y mujeres jóvenes contraen el VIH en África subsahariana. Ello ocurre cuando los avances eran considerables las muertes cayeron un 56% en 15 años y 32,1 millones de personas tienen acceso al tratamiento.

*Precio del día*

*El precio de una moñona en El Espinal oscila normalmente entre los $15.000 y los $25.000, dependiendo del establecimiento y el tamaño del plato.

*Precio del dólar en Colombia*

*$3,459.53 Pesos por dólar.

Redacción: www.pantallazosnoticias.com.co

… Las denuncias sobre presuntas presiones de grupos armados ilegales durante la segunda vuelta presidencial en varios municipios del Cauca deben ser investigadas con rigor por las autoridades competentes. Diversos analistas han señalado que en algunos territorios pudo existir influencia de actores armados sobre las comunidades mediante amenazas, reuniones obligatorias y otras formas de intimidación, situaciones que, representarían una grave afectación a la libertad del voto y a los principios democráticos.

De igual manera, también han surgido cuestionamientos sobre una posible utilización de recursos económicos para influir en la decisión de algunos electores. Más allá de los resultados obtenidos por cualquier candidato, lo verdaderamente importante es que se garantice la transparencia del proceso electoral y que los organismos de control esclarezcan cada una de estas denuncias. La democracia solo se fortalece cuando el ciudadano puede votar libremente, sin presiones, sin miedo y sin condicionamientos de ninguna naturaleza. Lo grave del caso es el silencio de las autoridades del Cauca frente a una realidad que no se puede esconder.

 

***

 

… Las denuncias sobre la participación de servidores públicos en actividades proselitistas durante la segunda vuelta electoral generan serias alertas sobre el uso indebido de la función pública en el debate político. En distintos sectores se ha señalado que contratistas habrían sido presionados para vincularse a campañas, e incluso que quienes se negaron a participar habrían enfrentado consecuencias laborales, lo que compromete principios básicos de imparcialidad y transparencia en el servicio público.

De acuerdo con estas versiones, la presunta intervención de entidades como la Unidad de Restitución de Tierras, la Corporación Nasa Kiwe y Prosperidad Social, entre otras instituciones del orden nacional y territorial, habría sido visible en el escenario político. A este panorama se suman las denuncias de presiones ejercidas por grupos armados ilegales en algunos territorios, lo que configura un entorno particularmente complejo para el ejercicio libre del voto. En este contexto, resulta fundamental que los organismos de control investiguen con rigor estos hechos y se garantice que la participación política se mantenga dentro de los límites legales, sin coacciones de ningún tipo.

 

***

 

… Las advertencias sobre presuntas “anomalías” en los resultados electorales del Cauca abren nuevamente un debate sensible en el país: el de la transparencia del voto en territorios donde el Estado tiene presencia limitada y donde la conflictividad armada sigue siendo un factor de presión sobre la vida cotidiana. Cuando un proceso electoral arroja resultados con concentraciones tan altas en favor de una sola opción política en determinados municipios, lo mínimo que debe ocurrir es una revisión técnica rigurosa que despeje dudas y fortalezca la confianza institucional.

Sin embargo, este tipo de señalamientos también exige cautela. En democracia, los datos electorales deben analizarse con herramientas técnicas, comparaciones históricas y verificación institucional, evitando conclusiones apresuradas que puedan terminar deslegitimando la voluntad de comunidades enteras sin evidencia concluyente. La frontera entre la sospecha legítima y la descalificación política es delgada, y cruzarla sin sustento puede profundizar la polarización.

Lo que sí resulta innegociable es la necesidad de garantizar condiciones reales de libertad electoral en todo el territorio nacional. Si existen denuncias sobre presiones de grupos armados o cualquier otra forma de constreñimiento, estas deben ser investigadas con independencia y rigor. Solo así se protege la democracia: no negando las preguntas incómodas, pero tampoco convirtiéndolas en verdades sin pruebas, sino resolviéndolas a través de las instituciones y la justicia.

La denuncia de Vìctor Mosquera Marìn es contundente al indicar que los resultados en favor de Cepeda son extraordinariamente atípicos y cualquier democracia estaría obligada a auditarlos. Timbiquí 97,14%. Jambaló 96,64%. Guapi 93,22%. Toribío 92,96%. López de Micay 91,17%. Sucre 90,95%. Y una larga lista de municipios con votaciones superiores al 80% y 85%.

 

***

 

… El fortalecimiento de la competitividad empresarial pasa hoy por la capacidad de innovar, adaptarse a los cambios tecnológicos y asumir compromisos reales con la sostenibilidad. En ese sentido, el Programa de Energías Limpias impulsado por la Cámara de Comercio del Cauca representa una iniciativa acertada, ya que brinda a los empresarios herramientas prácticas para optimizar recursos, reducir costos y mejorar su desempeño en mercados cada vez más exigentes.

Resulta alentador que desde el sector gremial se promuevan estrategias orientadas a preparar a las empresas para los desafíos del futuro. La sostenibilidad ya no es una opción sino una necesidad para garantizar crecimiento económico, responsabilidad ambiental y generación de empleo. Por ello, esfuerzos como los liderados por la presidenta ejecutiva Ana Fernanda Muñoz Otoya contribuyen a construir un tejido empresarial más fuerte, innovador y comprometido con el desarrollo del Cauca.

 

***

 

… Las cifras presentadas por la Administración Municipal de Popayán reflejan una señal positiva para las finanzas públicas de la ciudad. El incremento en los recursos de libre destinación y en la ejecución presupuestal demuestra una mayor capacidad institucional para atender las demandas de la comunidad y avanzar en proyectos de inversión. Este comportamiento también evidencia la confianza de los ciudadanos en la gestión local, expresada a través del cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Especial reconocimiento merecen los contribuyentes que, con el pago oportuno de impuestos como el predial y el de industria y comercio, se convierten en protagonistas del desarrollo de Popayán. Sin recursos suficientes no es posible mejorar la infraestructura, fortalecer los programas sociales ni responder a las necesidades de los distintos sectores de la población. El reto ahora es mantener la transparencia en el manejo de los recursos y garantizar que estos resultados financieros se traduzcan en más obras, mejores servicios y una mayor calidad de vida para todos los payaneses.

 

***

 

Editorial: Después de las urnas, el reto es gobernar para todos

Concluido el proceso electoral en Colombia y elegido Abelardo de la Espriella como nuevo Presidente de la República para los próximos cuatro años, acompañado en la Vicepresidencia por José Manuel Restrepo, llega el momento de los análisis, las reflexiones y, sobre todo, de pensar en el futuro del país. Las elecciones dejaron mensajes claros en distintas regiones, especialmente en departamentos como el Cauca, donde los resultados muestran realidades políticas, sociales y de seguridad que no pueden pasar inadvertidas para el nuevo gobierno nacional.

Uno de los aspectos que más llama la atención es el comportamiento electoral en el Cauca. De acuerdo con los análisis conocidos tras los comicios, en 25 de los 42 municipios el entonces candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda, obtuvo más del 80% de la votación, mientras que en apenas diez municipios registró apoyos inferiores al 70%. Estas cifras han dado lugar a múltiples interpretaciones y cuestionamientos. Entre ellos, las denuncias relacionadas con presuntas presiones ejercidas por grupos armados ilegales sobre comunidades urbanas y rurales para orientar el voto hacia una determinada candidatura. Aunque esas denuncias han circulado ampliamente, persiste el reclamo para que las autoridades competentes adelanten las investigaciones necesarias y esclarezcan cualquier hecho que haya podido afectar la libertad del sufragio.

Las preocupaciones no provienen únicamente de sectores regionales. Congresistas como María Fernanda Cabal y Cristian Garcés Aljure han insistido en que las presiones de grupos armados sobre la población no serían un fenómeno exclusivo del Cauca, sino que también habrían tenido incidencia en otras regiones del país, especialmente en el litoral Pacífico. Más allá de las diferencias políticas, lo cierto es que Colombia necesita fortalecer las garantías democráticas para que cada ciudadano pueda ejercer su derecho al voto sin miedo, sin intimidaciones y con plena libertad de conciencia.

Sin embargo, las elecciones ya son parte de la historia reciente y el desafío ahora es construir gobernabilidad. El nuevo presidente tendrá la responsabilidad de convocar a los distintos sectores políticos, sociales y económicos para conformar una coalición sólida que permita sacar adelante el Plan Nacional de Desarrollo y las reformas que demanda el país. Colombia requiere superar la confrontación permanente y avanzar hacia acuerdos que generen confianza, estabilidad institucional y oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente de la opción política que hayan respaldado en las urnas.

En el caso del Cauca, las expectativas son altas. Las comunidades esperan que el nuevo gobierno priorice la inversión social, fortalezca la seguridad y atienda necesidades históricas relacionadas con educación, salud, empleo e infraestructura. Proyectos estratégicos como la carretera al mar, la doble calzada Popayán-Pasto y la variante Popayán-El Estanquillo siguen siendo fundamentales para el desarrollo regional. Esos proyectos quedan por ahora en el papel y será el nuevo gobierno que tendrá que liderarlas. Por encima de cualquier diferencia política, el llamado debe ser a la calma, la serenidad y el respeto. El país necesita entender que los grandes desafíos no se resuelven con violencia ni con confrontaciones estériles. El camino sigue siendo el diálogo, la concertación y el trabajo conjunto por una Colombia más unida y con mayores oportunidades para todos.

 

***

 

 

Compartir en:
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
- Publicidad -
- Publicidad -