Otro campesino resultó gravemente herido al caer en un campo minado en sector rural del municipio de Corinto al norte del Cauca. El hecho violento causó indignación en distintos sectores sociales y políticos del Cauca. El labriego perdió sus dos extremidades inferiores.….Al gobierno del presidente Santos no le va nada bien en los sondeos de favorabilidad por muchas razones… El escándalo al parecer de la corrupción y la red de prostitución en la policía tampoco lo dejó bien ante los colombianos… El ex alcalde de La Sierra, Miller Hurtado, quien ganó las elecciones del pasado 25 de Octubre en ese municipio del sur del Cauca y luego se le desconoció demando y se viene rodeando de un pool de abogados… Hoy en la sede de la vigésima novena brigada del ejército, un reconocimiento para los periodistas…Será una jornada de integración… Se espera que lleguen quienes realmente viven de este hermoso pero riesgoso oficio… Los integrantes de la fundación para la libertad de prensa, FLIP en Colombia tienen motivos para estar preocupados… La impunidad se sigue imponiendo ante las amenazas y crímenes de periodistas… El director general del Departamento de Planeación Nacional, Simón Gaviria, atenderá una visita por la ciudad de Popayán para trabajar el tema del plan de desarrollo… Esa visita se tiene programada para el próximo 8 de marzo… Concurrido el acto público para la construcción del plan de desarrollo: Cauca territorio de paz en la sub región del macizo colombiano en la población dela Vega… El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, aprovechó para hablar con alcaldes, concejales y miembros de juntas comunales y de otras organizaciones sociales… Están en www.ovidiohoyos.com con la opinión de Popayán y el Cauca.

****OvidioHoyos.com****

El director general del Departamento de Planeación Nacional, Simón Gaviria, ya confirmó su visita a la ciudad de Popayán para el próximo 8 de marzo. Desde esa dependencia del gobierno nacional se le prestará asesoría y acompañamiento a la formulación del plan de desarrollo del municipio de Popayán. A mismo tiempo, el funcionario del gobierno nacional se reunirá con alcaldes y el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado.

****OvidioHoyos.com****

Anda por Popayán, el gerente general del programa Colombia Mayor, Juan Carlos López Castrillón. Atendió una invitación a la plenaria del concejo municipal donde dio a conocer los alcances de ese programa que beneficia a las personas mayores. Hoy al medio día, tendrá un almuerzo campestre con el concejal, Pablo Andrés Parra Solano y otros dirigentes sociales del Cauca.

****OvidioHoyos.com****

El ex alcalde del municipio de La Sierra, Miller Hurtado, instauró demanda de nulidad por la elección de Eduardo Tróchez como alcalde de esa zona del sur del Cauca luego que en las elecciones del 25 de Octubre, se dio otro resultado. Anda bien asesorado en materia jurídica electoral y espera que en los estrados judiciales se le de razón. Dice tener todas las pruebas que lo acreditan como alcalde del municipio de La Sierra. Por ahora, le corresponde al alcalde Tróchez, tratar de gobernar y salir a defenderse para evitar la incertidumbre política en este territorio del macizo colombiano.