La dirigencia del partido liberal en Colombia anda por Bucaramanga en una especie de retiros espirituales. Están dedicados al análisis y su estadía en la unidad nacional que viene apoyando al gobierno del presidente Santos. Dicen que también, se trazan lineamientos para las elecciones parlamentarias y se toman decisiones en el sentido de contar con un candidato propio para la presidencia de la república. Varios de los congresistas caucanos del liberalismo se abstuvieron de participar de esa asamblea en la capital del departamento de Santander. Quedamos a la espera de las decisiones.

****OvidioHoyos.com****

Una excelente noticia tendrá Popayán en la próxima semana y es que la ciudad ya fue admitida por el banco interamericano de desarrollo, BID como ciudad sostenible. La gestión que adelantó el señor alcalde, César Cristian Gómez Castro ante el presidente del BID, Luis Fernando Moreno en Washington resultó positiva. Se reconoce al mismo tiempo, el trabajo del ex gobernador del Cauca, César Negret Mosquera, quien como integrante de la junta directiva de Findeter ha prestado toda la colaboración necesaria por la ciudad de Popayán. El alcalde viajará a Bogotá para firmar el convenio con el BID y el gobierno colombiano. Va a representar importantes recursos para atender tres frentes de desarrollo como infraestructura vial, educación y ambiental.

****OvidioHoyos.com****

El representante a la cámara por el partido alianza verde, Oscar Ospina Quintero, aprovechó los días de vacaciones para atender visitas a los líderes y lideresas en los diferentes municipios del Cauca. El último recorrido lo hizo por Páez, Inzá y Totoró mientras que viaja a Bogotá para asistir a las sesiones extraordinarias del congreso, convocadas por el presidente, Juan Manuel Santos para tratar la modificación de la ley de orden público y entrar a definir lo relacionado con las zonas de concentración de los guerrilleros de las FARC, una vez se firmen los acuerdos en La Habana Cuba.

****OvidioHoyos.com****

Otro que atendió un recorrido por los municipios del Cauca fue el representante liberal, Crisanto Pizo Mazabuel, con el fin de dialogar con alcaldes, concejales y otros líderes. Entre otras cosas lo han tentado para que aspire al senado de la república en las próximas elecciones. No ha tomado decisión alguna. Dicen que le gustaría ser gobernador del Cauca.

****OvidioHoyos.com****

Hoy concluye la gira por el litoral pacífico, el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado. Se encuentra con buena parte de su equipo de colaboradores atendiendo la formulación del plan de desarrollo: Cauca territorio de paz en sus cuatro principales componentes. Hoy el encuentro con las comunidades es en el municipio de López de Micay luego de su estadía por Guapi y Timbiquí.