Ya se vienen barajando algunos nombres de líderes y lideresas de Popayán como de otros municipios del Cauca para posibles aspirantes al congreso de la república. Por los lados del partido liberal, se inicia el proceso de re organización de sus directorios tanto municipales como departamentales y para ello ya se hicieron las convocatorias para el mes de marzo. Por su parte, en el conservatismo están haciendo un llamado a la unidad para recuperar por lo menos la curul de la cámara de representantes. No se quedan quietos tampoco por los lados del partido de la U donde se insiste que el representante Jhon Jairo Cárdenas tiene deseos de aspirar al senado. Se comienza a mover la cosa política por el Cauca.

****OvidioHoyos.com****

Al ex gobernador del Cauca y ex alcalde de Popayán, Rodrigo Cerón Valencia, lo vienen tentando para que aspire a la cámara de representantes. Dicen que tiene buena acogida en varios partidos o movimientos políticos. Podría convertirse en un peso pesado para la cámara, especialmente por el partido de la U, donde dicen el ex candidato a la gobernación, Felipe Muñoz, quiere apostarle al senado.

****OvidioHoyos.com****

Por los pasillos de la gobernación del Cauca, se insiste que la abogada María del Carmen Florez sería candidata a la cámara de representantes por una franja del partido liberal… Anda bastante pegada del gobernador, Oscar Rodrigo Campo Hurtado. Inclusive se le ve en todas las fotografías del equipo de colaboradores. Amanecerá y veremos que sucede con las intenciones del gobierno departamental en materia política.

****OvidioHoyos.com****

Muy dedicado a la atención de las comunidades urbanas y rurales anda el señor alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro. Realizó la tarde anterior el consejo comunitario de gobierno para el cambio en la comuna 5, en las instalaciones del colegio de la María Oriente. Luego se le vio atendiendo temas relacionados con la empresa acueducto y alcantarillado y hoy domingo estará en la vereda La Calera para el consejo comunitario del sector rural noroeste del municipio de Popayán. Siempre anda con su equipo de colaboradores.