Varios dirigentes del partido conservador en la ciudad de Popayán, se han dado a la tarea de comenzar a re organizar esa colectividad política con miras a enfrentar el próximo debate electoral para el Congreso de la República.  Consideran que se debe hacer un alto luego de las diferencias que surgieron por elecciones anteriores y buscar la unidad que permita recuperar por lo menos la curul que se perdió en la cámara de representantes. En esa labor de reagrupar al conservatismo se encuentran el ex alcalde de Popayán, Ramiro Antonio Navia Díaz, el ex diputado Juan Manuel Angulo, entre otros. A esperar en que quedan esos llamados a la unidad de los azules en Popayán y el Cauca.

****OvidioHoyos.com****

Dejó la gerencia de la emisora Radio Super Popayán, Carlos Alberto Lenís. La decisión se produjo durante las últimas horas luego de agradecerle al propietario, Felipe Muñoz.  El retiro del conocido hombre de radio de la gerencia de esa emisora al parecer va a causar un revolcón. No trascendieron mayores detalles. Por ahora, no se ha dado a conocer el nombre de la persona que estará al frente de la entonces emisora de los Pava Camelo.

****OvidioHoyos.com****

Buen balance dejó la primera cumbre de alcaldes de los municipios del Cauca que se acaba de cumplir durante dos días en el club Los Andes de Santander de Quilichao. El gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado hizo presencia con todo su equipo de colaboradores para dar a conocer el proceso que se tendrá para la construcción del plan de desarrollo: Cauca territorio de paz.  Asistieron los 42 alcaldes de igual número de municipios, incluido, César Cristian Gómez Castro de Popayán en medio de su amplia agenda.

****OvidioHoyos.com****

Entre hoy y mañana van a continuar los consejos comunitarios de gobierno para el cambio. Se trata de ese ejercicio de encuentro del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro y su equipo de colaboradores con las comunidades de las zonas urbanas y rurales. Hoy sábado a partir de las 3 de la tarde, el consejo comunitario se realiza en la comuna No 5, sede del colegio del barrio La María Oriente y mañana domingo a esa misma hora en el salón comunal de la vereda La Calera.

****OvidioHoyos.com****

La presencia internacional de la radio de la ciudad de Popayán sigue siendo fundamental para el cubrimiento de acontecimientos de trascendencia. Radio Mil.40 de la Red Sonora Radio, prepara dos salidas internacionales para el próximo mes de Marzo. Inicialmente, se hará el cubrimiento periodístico de la Semana Santa en Sevilla España luego que los miembros de la junta permanente pro semana santa de Popayán han tenido importantes acercamientos por lo que representan las procesiones tanto en Sevilla como en esta ciudad… También se hará presencia en la ciudad de La Habana Cuba, sede de las negociaciones entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC para el fin del conflicto armado y el comienzo de la etapa del pos acuerdo. Desde el 14 de Marzo se hará el Informativo, Red de Noticias Mil.40 desde Cuba.