Para el Macizo Colombiano definen plan operativo del SIRAP 2017.

En instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Cauca - CRC, se llevó a cabo una reunión de articulación entre el Director General Yesid González Duque, actual presidente del SIRAP Macizo Colombiano y Juan Pablo Puentes Secretario técnico del SIRAP Macizo Colombiano, con el fin de definir el Plan Operativo del SIRAP Macizo para el año 2017.

“En el SIRAP Macizo su ejecución se mueve en plan prospectivo a 12 años, y para el 2017 estamos en el primer año de ejecución de este plan prospectivo y hay una apuesta macro que es la aprobación del documento CONPES del Macizo Colombiano” argumentó Juan Pablo Puentes Secretario técnico del SIRAP Macizo.
De esta forma los objetivos a desarrollarse dentro del Plan Operativo del SIRAP Macizo para el año 2017 están ligados a la protección de los ecosistemas y zonas de importancia hídrica que favorezcan el desarrollo productivo y social de la ecorregión, así mismo sistemas productivos que reconocen las características ambientales y sociales de la ecorregión y articulación de los distintos niveles de gobierno y fortalecimiento de la gobernanza para la planeación y el ordenamiento ambiental integral de la ecorregión.
El SIRAP Macizo es un sistema regional de áreas protegidas del Macizo colombiano, el cual protege la conservación y preservación de sistemas de biodiversidad del Macizo Colombiano. Este sistema regional está conformado por 7 departamentos, 6 Corporaciones Autónomas Regionales, entre ellas la CRC y 89 municipios que perteneces al área del Macizo Colombiano, de los cuales la mayor proporción la tiene Cauca con 26 municipios.

Categoría: