Nuevo método de tratamiento para desaparecer las Hernias Discales en Colombia. Cirugías se practicaron en Popayán.

Un nuevo método de tratamiento para desaparecer las hernias discales, se puso en práctica desde la clínica La Estancia de Popayán por el médico colombiano, Mauricio Fernando Acosta, quien se encargó durante el reciente puente festivo de implementar innovadora técnica. La clínica La Estancia en la ciudad de Popayán fue escenario de las primeras cirugías de hernias discales avaladas por la profesional de la salud, Teresa Sola, Neuroradióloga Intervencionista de Barcelona – España. Esas cirugías con el nuevo sistema que se convierten en el primer Centro de Tratamiento Percutáneo de Hernias Discales y Dolor Lumbar en nuestro país, es liderado por el médico radiólogo neurointervencionista colombiano, Mauricio Fernando Acosta.

El dolor espalda es una de las principales causas de incapacidad y ausencia laboral. La hernia discal es el resultado de un mal funcionamiento de los músculos de la columna que se vuelven atróficos reemplazando su espacio por grasa.

En este sentido, el método globaliza el sufrimiento regional y se enfoca en tratar sus tres componentes: disco intervertebral, músculos y grasa.

Este tratamiento de las hernias discales se realiza percutáneo mediante la inyección de alcohol gelificado, esto quiere decir que usted no será sometido a heridas quirúrgicas ni daño en los tejidos, conservando la anatomía y sin añadir un factor más de dolor. Con una sola punción se puede curar esta patología a nivel cervical y lumbar, diciéndole adiós a cicatrices y largos días de recuperación.

La valoración y estimulación muscular se logra a través de métodos originales de homeopatía seleccionada, logrando restablecer la armonía muscular. Así mismo, la extracción de la grasa acumulada entre las fibras atróficas se realiza con técnica de liposucción, consiguiendo una reexpansión de las fibras musculares y mejorando la sustentación de la columna.

De este modo se logra la cura de los síntomas y hernia discales, sin extraer ningún componente del disco intervertebral y garantizando una mejor calidad de vida para las personas.

La Dra. Sola, experta internacional de esta técnica, es quien ha tratado con este método a más pacientes en todo el mundo con excelentes

resultados. Entre las personalidades que se han recuperado con este procedimiento, se destacan figuras del deporte mundial que brillan internacionalmente en competiciones de alto rendimiento. Las cirugías que se cumplieron en la clínica La Estancia resultaron un éxito y próximamente ese mismo procedimiento se hará desde el Hospital Universitario San José.

Categoría: