…  Quienes hacen parte de los partidos políticos tradicionales y alternativos se debieran dedicar a procesos de construcción ciudadana para garantizar la participación en las elecciones tanto al congreso como a la presidencia de la república. Desde esas colectividades no se hace el trabajo pedagógico y por eso es que no hay formación de nuevos liderazgos. No han querido abrir los espacios. Ojalà que en vez de estar contratando gente para crear falsos perfiles en las redes sociales y estar montando panfletos en contra de sus contendores se dieran a la tarea de construir procesos de formación. En Popayàn como en los demás municipios del Cauca està haciendo falta las escuelas de formación desde los propios partidos políticos.

 

… El pre candidato presidencial por la alianza verde, Camilo Romero la tiene bastante clara y ha estudiado el país para enfrentar los debates en cualquier lugar del país.  Anda recorriendo cada uno de los departamentos para buscar la unidad  entre los sectores alternativos y escuchando a la gente para garantizar un triunfo en las elecciones del próximo año. Romero, quien es periodista ha sido gobernador del departamento de Nariño y senador de la república pero tiene el país en la cabeza. Habla de una lucha frontal contra la corrupción, y en temas de seguridad lo hace bajo tres premisas: Seguridad, paz y convivencia, entendièndolo que hay que darle un tratamiento de manera integral.  Es amigo de la descentralización y de darle la importancia que se merecen las regiones. Obviamente tiene en su discurso los temas de la educación y la salud y obviamente la defensa de la política ambiental. Camilo Romero  se las trae para las próximas elecciones desde el partido alianza verde.

 

…Regresa la feria de Cali para finales de diciembre de este año 2021y con la feria, las tradicionales corridas de toros en la plaza cañaveralejo hasta el punto que ya se dieron a conocer los carteles con los toreros que estarán de nuevo en ese coso taurino de la capital vallecaucana. A Cali se le conoce por las mejores corridas de toros de Amèrica.  Es de las pocas ciudades de Colombia que se mantienen las corridas de toros y en esta oportunidad va a estar en una de esas corridas y de las novilladas, Felipe Miguel Negret, hijo de quien por muchos años fue gerente d ela plaza de toros de la ciudad de Bogotà, Felipe Negret Mosquera. Desde ya le estamos deseando mucha suerte a Felipe Miguel Negret en esa novillada del próximo 25 de diciembre.

 

… Dicen que por llamado del gobernador del Cauca, Elìas Larrahondo Carabalì estuvo por el palacio departamental, el representante a la cámara por el partido de la U, Faber Alberto Muñoz Ceròn, quien hace poco fue claro al afirmar que el mandatario seccional debe tener màs autonomía y no permitir que a sus reuniones asistan sus padrinos políticos.  Muñoz Ceròn llegó a la gobernación dejando entrever que aunque participa del gobierno, mantiene independencia a la hora de opinar y màs cuando su trabajo no lo ha hecho con el apoyo de la administración departamental. Por ahora, cambio radical es el partido político que saca provecho de todo lo que se hace en el gobierno del Cauca.

 

… Desde hace rato estamos proponiendo que se haga un pacto entre los aspirantes al senado y a la cámara de representantes. Deben trabajar por el desarrollo y el bienestar de los caucanos. No pueden estar fomentando el odio y, el rencor tal como parece ya sucede en determinadas campañas políticas. Aquì lo hemos expresado en reiteradas ocasiones, un pacto de no agresión  sería bienvenido para evitar mayor división en un departamento que clama por la unidad. Nos gustaría conocer las posiciones de los aspirantes a la cámara de representantes y del senado en ese sentido. Ademàs, debieran rechazar esa clase de ataques bajos contra sus contendores y que circulan en las redes sociales gracias a los perfiles falsos que en ocasiones salen de algunas dependencias oficiales. Es mejor trabajar por la caucanidad.

 

… Hay vivo interés en Popayàn por la visita desde mañana del senador liberal, Mario Alberto Castaño Pèrez, quien va a caminar varias comunas en la ciudad y también atenderà delegaciones de municipios del Cauca. El senador Mario Castaño viene haciendo todo un recorrido por varios departamentos de Colombia dando a conocer su labor legislativa y la gestión a favor de las comunidades. Varios sectores del partido liberal en el Cauca lo estarán acompañando en su aspiración de volver al senado. Mañana les contaremos dela agenda que cumplirá en Popayàn y en otros municipios.

 

Frase para hoy Mièrcoles de Sòcrates: “La verdadera sabiduría esta en reconocer la propia ignorancia”.

 

 

***

… Se acaba de realizar en Mèxico el sexto festival mundial del bolero desde el teatro de la ciudad Esperanza Iris y un joven talentoso de Popayàn fue la sensación del público, los artistas y los medios de comunicación. Hablamos de Camilo Vivas Tapìa, hijo de ese gran maestro del arte, Luis Helmer Vivas Manzano.  Camilo Vivas, en pleno concierto le rindió un homenaje al requintista director y fundador y segunda voz del trìo “Los tres reyes” de Mèxico, Gilberto Puentes. Felicitaciones a Camilo, el joven prodigio del requinto  que hoy triunfa en Mèxico.

 

… Se están cumpliendo las sesiones extraordinarias en el concejo municipal, según convocatoria por 10 dìas para tratar cuatro proyectos de acuerdo que requieren de un estudio detenido y profundo para evitar las improvisaciones, tal como sucede en la administración pública. De acuerdo a la concejala, Rosalba Joaquì Joaqui no ha sido serio el gobierno al convocar unas sesiones tan cortas para tratar temas de suma importancia para el municipio de Popayàn. Las iniciativas puestas a consideración de los concejales son las siguientes:

 

E1 PROYECTO DE ACUERDO POR EL CUAL SE ADOPTA EL ESTATUTO TRIBUTARIO DEL MUNICIPIO DE POPAYÁN Y SE DICTAN OTRAS DISPOCISIONES.

 

2 PROYECTO DE ACUERDO POR EL CUAL SE ESTABLECEN PORCENTAJES DE SUBSIDIOS Y APORTE SOLIDARIO QUE APLICAN PARA LOS SERVICIOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN EL MUNICIPIO DE POPAYÁN.

 

3 PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE POPAYÁN PARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO DE OBRA, CUYO OBJETO ES: MANTENIMIENTO DE LA MALLA VIAL DEL MUNICIPIO EN EL MARCO DEL PROYECTO “APOYO AL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA PARA LA CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN, Y/O MANTENIMIENTO Y/O MEJORAMIENTO Y/O CONSERVACIÓN VIAL EN EL SECTOR URBANO DEL MUNICIPIO DE POPAYÁN 2021.

 

4 PROYECTO DE ACUERDO POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE POPAYÁN PARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO O CONTRATO INTERADMINISTRATIVO TRIPARTITO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS (INVIAS) Y FINDETER PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDAS PRÓCERES Y/O TRANSVERSAL 31 EN EL MUNICIPIO DE POPAYÁN, Y SE CONCEDEN OTRAS AUTORIZACIONES.

… Para la concejala de Popayàn, Rosalba Joaquì Joaquì no están dados los tiempos para socializar cada uno de los proyectos de acuerdo radicados por el gobierno. Considera que el proyecto de acuerdo por el cual se establecen porcentajes de subsidios y aporte solidario que aplican para los servicios domiciliarios de acueducto y alcantarillado en el municipio debió presentarse con anticipación. Radicaron ese proyecto a solo 8 dìas de vencerse el acuerdo. Pareciera que le corresponde a la alcaldesa encargada, Samaida Gòmez Ruiz hablar con cada uno de los concejales para ambientar esos proyectos o de lo contrario se pueden hundir y todo por no presentarlos a tiempo.

 

… Anda por la ciudad de popayàn, el general ® Luis Mendieta Ovalle. Està hablando con los retirados de la policía y del ejército pero aprovecha para escuchar a otros sectores sociales, económicos y políticos del Cauca. El general Mendieta Ovalle, viene recorriendo el país para aspirar al congreso de la república. Està estudiando la posibilidad de estar en la lista de aspirantes al senado por el partido político centro democrático. Hoy va a sostener varias reuniones.

 

…  La fiscalía general de la nación le viene haciendo el seguimiento  a la muerte del estudiante de la universidad del Cauca, Alejandrao Valderrama. Los hechos se remontan al pasado 11 de abril, cuando el estudiante acompañado de su novia, salieron de paseo y en extrañas circunstancias desapareció cuando se encontraban en el sector de La Marthica entre Popayàn y Timbio. Todo parece indicar que cayò a la corriente del rìo Las Piedras pero para las autoridades no es muy claro el asunto. Dicen que la fiscalía citò para indagación a la compañera del estudiante universitaria. Un caso para seguirle la pista.

 

***

… El ex ministro de transporte Germàn Cardona Gutièrrez, acaba de escribir un artículo bastante interesante en el diario El Tiempo de la ciudad de Bogotà y lo titulò “Hecha la ley, hecha la trampa. Coombia no es un país pobre, es un país mal administrado”. Tiene toda la razón. Dice en su artículo que “gran cantidad de alcaldes y gobernadores le están torciendo el pescuezo a la contratación pública y se dedicaron a adjudicar licitaciones nuevamente a través de los famosos pliegos sastre dejando aùn lado lo que està vigente que es a través de pliegos tipo. Denuncia que esos alcaldes y gobernadores  buscan acomodar las adjudicaciones  de obras pùblicas en beneficio de sus protegidos. Y màs adelante sostiene que “los burgomaestres locales les perdieron el miedo a Dios y también al diablo”. Ya tendremos tiempo para dar a conocer este artículo del ex ministro Cardona.

 

… No es cierto que se han colocado unas cámaras para foto multas  sobre la vìa panamericana entre Popayàn y Timbio kms 11 y en la variente de Popayàn, según el director territorial del Instituto Nacional de Vìas, Ing Josè Adrian Valencia. Se trata de cámaras para conteo de vehículos automotores. Durante las últimas horas a  través d elas redes sociales no se ha hecho otra cosa que desinformar. Asì que no se trata de cámaras para foto multas, sino para conteo de vehículos automotores. Se trata de la versión oficial de INVIAS Cauca a través del ing Valencia. Es claro al indicar que si fueran para  fotomultas deberían de cumplir con la reglamentación entre otras cosas con la señalización que indique en forma específica su objetivo de instalación.

 

***

Aporte del periodista Hemberth Paz Gòmez

 

La formalización económica base del comercio organizado.

 

Un propósito de orden, organización y desarrollo eficiente es la formalización del aparato económico haciendo que cada unidad esté debidamente registrada en la Cámara de Comercio…Pese a las normas existentes, en Colombia la falta de autoridad y las omisiones de los empresarios y comerciantes, hacen que no se cumpla y el sector del comercio es un verdadero caos por la informalidad y la negligencia de los propietarios de establecimientos organizados y registrados…Esta es la causa para que crezca el comercio informal que atropella al establecido y se constituye en una competencia desleal, práctica irregular, proscrita y penalizada que causa atraso al desarrollo comercial en detrimento del empleo, las utilidades y la estabilidad comercial.

El Ministerio de las TIC lanzó la convocatoria nacional “Soy .CO” con 50.000 páginas web gratuitas exclusivas para comerciantes de pequeños negocios del país interesados en innovar su comercio electrónico, desarrollar habilidades digitales para crecer y convertirse en empresas legalmente conformadas…Se facilita a los tenderos y dueños de expendios de productos de consumo familiar en los barrios,  registrarse en la Cámara de Comercio o Registro Único Empresarial y Social (RUES), y acceder a su propia página web gratuita con terminación .co o .com.co. La Cámara Electrónica de Comercio y el Observatorio de Comercio Electrónico, durante la cuarentena comercio electrónico tuvo un crecimiento entre el 50 % y el 80%.

Quienes se formalicen virtualmente tendrán la oportunidad de consolidar el crecimiento de cada uno de los negocios en internet, con un kit gratuito de herramientas digitales que incluye el dominio .CO o COM.CO; almacenamiento en la nube; cuenta de correo corporativa; una plantilla para crear la página web del negocio; opción para integrar una pasarela de pago web y un carrito de compras, con acompañamiento y capacitación en temas digitales.

Entonces, no hay excusa para no formalizarse y enriquecer el inventario de establecimientos comerciales, pequeños, medianos y más grandes, las empresas y las industrias, todo cuanto conforma el sector gremial económico del país, el que da empleo, el que produce y el que responde por los impuestos para que funcione esta Nación…. Esto es alinearse y conservar un orden que permita conocer índices económicos, sociales y de desarrollo de la región además de obtener beneficios.

***

Actualidad. Capturan a los capos, pero no aparecen los 70 mil millones de MinTic

Por Prensa Medios

Las autoridades judiciales y los organismos de control empezaron a dar resultados en la sonada defraudación de los dineros de los colombianos en cantidad de 70 mil millones de pesos entregados con documentación falsa por el Ministerio de las TICs.

Mientras tanto Karen Abudinen quien defendió «a capa y espada a los contratistas, cuando la alertaron de la defraudación a la vista, ahora guarda silencio por cuanto ahora desempeña el cargo de alcaldesa ad hoc en Sincelejo.

El representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque Torres, fue capturado por el CTI, durante un operativo en un lujoso edificio de El Poblado en Medellín.

Juan José Laverde, de Rave Agencia de Seguros, fue privado de la libertad por su presunta participación en la contratación que hizo el Ministerio de las TIC con la Empresa Unión Temporal Centros Poblados por 70.000 millones de pesos.

El empresario y corrupto cordobés Emilio Tapia Aldana, una vez conoció de su orden de aprehensión ingresó a la clínica Misericordia de Barranquilla por una crisis de hipertensión. Pocas horas después, a la habitación en la que se encontraba, llegaron varios agentes del CTI de la Fiscalía General para comunicarle la existencia de una orden de captura en su contra.

El contratista –conocido por ser una de las cabezas más visibles del escándalo del ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá’, caso donde confesó su responsabilidad y los delitos cometidos  se encuentra hospitalizado y es necesario un concepto médico para verificar si puede o no presentarse a la audiencia de legalización de captura por su presunta participación en las irregularidades que rodearon la celebración de un billonario contrato entre el Ministerio de las TIC y la Unión Temporal Centros Poblados.

Mientras tanto los responsables de la defraudación no dan razón alguna sobre los 70 mil millones de pesos recibidos como adelanto del contrato para conectar con Internet a la población infantil de menores recursos económicos.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca tomó las primeras determinaciones dentro de la acción popular promovida por la Procuraduría y ordenó como medida provisional embargar las cuentas bancarias de la Unión Temporal de Centros Poblados que no alcanzan los cinco millones de pesos y levantar el velo corporativo (separar patrimonios de los accionistas de la UT).

La Superintendencia de Sociedades deberá, en los próximos tres días, separar los patrimonios de las empresas que conforman la UT que son: fundación de telecomunicaciones, ingeniería, seguridad e innovación, ICM Ingenieros SAS, Intec de la Costa y Omega Buildings Constructora SAS.

EL 77% NO SABE POR QUIÉN VOTAR 

El  77% de los colombianos no ha decidido por quién votar a la Presidencia en las próximas elecciones, revela un estudio de la firma Cifras y Conceptos analizó 2.231 encuestas, en seis ciudades principales de Colombia.

«Solo el 31% dice saber quiénes son los candidatos a la presidencia, el 15% los candidatos al Senado y el 11% los candidatos a la Cámara», también revela el estudio contratado por Caracol Radio.

“EMPRESARIOS RESPONSABLES CON COLOMBIA” CON ÓSCAR IVÁN ZULUAGA

Empresarios de diversos sectores de la economía liderados por Javier Andrés Vidal, reconocido líder político y empresarial, se dieron cita en el club El Nogal, para respaldar a Óscar Iván Zuluaga a la presidencia de la república.

El líder político y empresarial se encargó de presentar ante el precandidato, al denominado grupo “Empresarios Responsables con Colombia” -el cual lidera y del que hacen parte empresarios del sector de la seguridad, de la construcción, de las comunicaciones y emprendedores del sector de la belleza y de los impresos.

Vidal, que en el pasado reciente asesoró y lideró varios procesos políticos y se ha destacado por sus conocimientos en gobierno y relaciones internacionales, resaltó las cualidades y cualidades de Zuluaga e insistió en que es el hombre indicado para tomar las riendas del país.

“Ojo con los candidatos populistas, no queremos a nadie en ninguna esquina con el estilo de Bukele en El Salvador, que precisamente se “vendió” como un salvador ante el país, les dijo a los salvadoreños lo que querían oír y hoy tienen a un hombre cuyo gobierno está tomando ribetes de autoritarismo y dictadura”, dijo en la reunión.

“Necesitamos un candidato de centro, que haga acuerdos sobre lo fundamental, que se comprometa con una profunda reforma a la justicia en la que los colombianos sientan que hay equidad y cero impunidad; un futuro gobernante  que sea conciliador, que sepa llevar este barco a mejores puertos y el país crezca con seguridad, porque en donde hay seguridad, hay confianza inversionista, hay desarrollo, el país crece económicamente, lo que hoy es una necesidad urgente para salir de la crisis que nos ha dejado la pandemia”, comentó el candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá.

VUELVE LA REVISTA CAMBIO

Daniel Coronell fue director de Noticias RCN, Noticias Uno y Noticias de Univisión.

Cambio fue fundada en 1993 con el nombre Cambio 16 por Daniel Samper Pizano, fue una publicación con contenido económico y político. Su éxito fue tan grande en la época, que llegó a ser una de las más vendidas del país. En 1998, Gabriel García Márquez modificó el nombre de la publicación a “Cambio”, y así quedó hasta su cierre en 2010.

UN SECRETO BIEN GUARDADO, PERO…

Se filtró una foto según la cual se observan a los 4 finalistas de MasterChef Celebrity. Si bien la foto no es de la mejor calidad y fue tomada desde lejos, se evidencia que los participantes que allí aparecen son Liss Pereira, Viña Machado, Carla Giraldo y Frank Martínez.

LOS NUEVOS PLATOS DE JAMES RODRÍGUEZ

Estos son los platos que deberá comer James Rodríguez en Qatar. Saloona: Se trata de un sabroso y nutritivo caldo picante de verduras que también puede llevar carne. Habitualmente está compuesto por berenjena, tomate, zanahorias y patatas. Se puede consumir también con arroz.

Machboos: El machboos o kabsa se consume en muchos hogares y restaurantes de Qatar. Se cocina con arroz, distintas especias y carne o pescado. Se puede elaborar con pollo, cordero, camello, gambas o pescado y siempre está muy sabroso.

70 AÑOS DE LA OPERACIÓN NÓMADA

El próximo 13 de octubre se conmemoran 70 años de la Operación Nómada en Corea del Sur y donde soldados del Batallón Colombia participaron activamente para desalojar a los coreanos del norte del cerro. Fueron 15 días de duras contiendas cuentan los historiadores.

Ojalá la televisión y la radio hagan un especial sobre ese día de la historia colombiana.

 

***

El mostrador: Findeter lanza la Ruta del Desarrollo Sostenible para el sector salud

Por Guillermo Romero Salamanca

“Conocemos las necesidades y las dificultades que tienen las entidades territoriales para mejorar la suficiencia de la red prestadora de servicios, lograr una atención oportuna y de calidad, y la importancia para los ciudadanos de contar con un servicio cada vez más eficiente. Como respuesta a esas necesidades presentamos hoy esta iniciativa que permitirá no sólo la financiación de proyectos de infraestructura en salud sino también la planificación, la estructuración integral y la ejecución de estas iniciativas”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Anunció el lanzamiento de un nuevo programa denominado Ruta del Desarrollo Sostenible sector salud que busca brindar un acompañamiento a las entidades territoriales y a las Empresas Sociales del Estado prestadoras de servicios de salud (ESE) para que puedan mejorar la eficiencia y la infraestructura dedicada a la prestación de servicios de salud.

 Pese a que el sector salud moviliza aproximadamente 80 billones de pesos al año, es necesario trabajar en cómo resolver la insuficiencia de la red prestadora de servicios de salud de las especialidades; así como en cómo apoyar a los agentes del Sistema General de Seguridad Social para que resuelvan los problemas de liquidez y cartera.

Frente a la red de prestadores de servicios de salud pública -Empresas Sociales del Estado- que estén categorizados en riesgo financiero medio y alto, existe la obligación legal de que presenten ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, programas de saneamiento fiscal y financiero en el marco de un programa de reorganización de redes de prestación de servicios de salud. 

Aproximadamente el 80% de los hospitales públicos del país deben estructurar estos programas, con intervenciones que implican inversión de recursos que las entidades territoriales no tienen.

En los últimos tres años Findeter ha desembolsado $1.2 billones para el sector salud en 369 proyectos de empresas públicas y privadas, y además viene estructurando proyectos por más de $10.000 millones en diferentes lugares del país.

BANCOLOMBIA Y HOME CAPITAL HACEN ALIANZA PARA ACCESO A VIVIENDA  

Se acaba de sellar una alianza entre Home Capital y Bancolombia que brinda mayor eficiencia en el proceso de compra y venta de bienes raíces, facilidad para ahorrar dinero, tiempos adecuados, seguridad y respaldo.  

Como parte del acuerdo Bancolombia pone 10 mil millones de pesos a disposición de créditos a los clientes de Home Capital para que el proceso de compra sea fácil, digital y seguro.  

Bancolombia, a través de leasing, financiará las nuevas operaciones de Home Capital, facilitando así su apalancamiento financiero y aportando, de esta manera, a la evolución de su modelo de negocio. Las personas interesadas en invertir en vivienda podrán acceder a un portafolio digital y a diferentes alternativas de financiación con la entidad financiera por medio de Tu 360 Inmobiliario y su equipo comercial.  

Este programa está dirigido a todas las personas que tengan necesidad de compra de vivienda, que no tengan crédito aprobado o quieran cambiar el préstamo que ya tienen, a cambio de los beneficios que tendrían con Bancolombia a través de la alianza.  

Andrés Londoño, CEO de HomeCapital, señaló que, “vendemos para comprar. Convertimos los apuros de los colombianos en esperanzas y generamos, con nuestra plataforma, ahorros en dinero, tiempo y problemas a la hora de vender/comprar un inmueble. Esta alianza con Bancolombia beneficiará a más colombianos que necesitan comprar su casa de manera rápida y con descuento. Nosotros encontramos la casa y Bancolombia la financia”.  

VENTAS DE VIVIENDA EN COLOMBIA

Este canal de negocios nace justo en momentos en que comienza a evidenciarse la recuperación del sector inmobiliario en el país tras el fuerte impacto de la pandemia, pues el primer semestre de 2021 se vendieron 109.342 unidades de vivienda, un 63% más que las reportadas los seis primeros meses de 2020, de acuerdo con información oficial del ministerio de Vivienda.  

Otro dato relevante lo acaba de entregar el portal fincaraíz.com.co, cuyas directivas reportan 185 millones de visitas a ese portal inmobiliario en lo que va de 2021.  

Home Capital es un outlet digital de propiedad raíz (Proptech) que simplifica el ciclo de vida de la vivienda y opera bajo el propósito de ampliar el acceso a la vivienda de las familias latinoamericanas.  

Al hacer uso de tecnología, analítica de datos y mapas de calor, la compañía identifica aquellas propiedades que el mercado está requiriendo, logrando menores tiempos de rotación entre la compra y la venta, satisfaciendo eficientemente las necesidades de compradores y vendedores.  

GREMIO DE LA SEGURIDAD TENDRÁ EQUIPO JUVENIL DE CICLISMO

Este fue el anuncio que hizo el doctor Miguel Ángel Díaz, Presidente de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia Privada-CONFEVIP- quien desde la vía Canoas-Soacha, sede de la Decimocuarta Clásica de Ciclismo de la Confederación Nacional del Gremio de Vigilancia- CONFEVIP- "Luis Fernando Díaz Vargas" --en homenaje al fallecido pionero de la vigilancia privada en Colombia-- dijo que el gremio patrocinará un nuevo club de ciclismo juvenil, integrado por hijos de los guardas de las empresas Confederadas en todo el país.

Durante 14 años está clásica de ciclismo -que antes era patrocinada por ANDISEG y hoy cuenta con el respaldo de todas las empresas Confederadas- ha sido un semillero de deportistas de esta disciplina.

“Son varios los deportistas que están en clubes departamentales, nacionales y extranjeros, que nuestras empresas patrocinan, nuestro objetivo es arrancarles los niños a las garras de las mafias y bandas delincuenciales, por eso crearemos un equipo juvenil integrado por los hijos de los guardas de las empresas confederadas en todo el país, cuyo patrocinio principal de hará por parte del gremio de la seguridad y vigilancia privada”, manifestó Miguel Ángel Díaz.