Bomberos en Popayàn, entidad para mostrar. Gobierno le cumple.

Los compromisos del gobierno municipal de Popayàn con el cuerpo de bomberos se vienen cumpliendo. Ahora se firmò otro sì por un valor de 622 millones de pesos que garantizan una mayor funcionabilidad de este organismo voluntario.

La sobretasa que se destina al cuerpo de bomberos se garantiza gracias al pago del impuesto predial por parte de los contribuyentes.

El comandante del cuerpo de bomberos de Popayàn, Juan Carlos Gañàn,  destacó que el gobierno venga cumpliendo pero al mismo tiempo, expresó que en un esfuerzo de este organismos de socorro permitiò adquirir 10 equipos completos de auto contenidos y equipos de respiración para la línea de fuego con 30 màscaras, 30 cilindros y los aditamentos necesarios.

Esa dotación se adquirió con un crédito. Comunicò que todos los bomberos de planta y 30 voluntarios quedaron dotados con linternas especializadas para romper la afectación por humos e iluminar en espacios con humo. Finalmente, el comandante del cuerpo de bomberos de Popayàn, expresó que hay nuevo equipamiento adicional para los 10 buzos que en el próximo mes de octubre viajaràn a la isla Gorgona a certificarse como buzos profesionales de aguas profundas y para complementar el entrenamiento en aguas bajas como lagunas y pozos profundos y demás desarrollo lacustres.

Categoría: