General (r) Mendieta busca llegar al senado y es crìtico de la JEP.

El Cauca siempre ha sido uno de los departamentos con las mayores complicaciones en materia de orden público debido a distintos factores, según lo declaró aquí, el general ® Luis Mendieta Ovalle.

Expresò que a pesar de todo el potencial que ofrece el Cauca para la producción en el sector agropecuario y para el turismo, los grupos armados al margen de la ley se lo han tomado para garantizar el control territorial por eso de la presencia delos cultivos de uso ilícito y los laboratorios para el procesamiento de la coca. 

El General  Mendieta Ovalle, quien permaneció secuestrado por las extintas FARC, hablò que el proceso de paz solo le ha servido a los victimarias al explicar que fue un regalo las 10 curules en el congreso para los militantes del hoy partido político Comùn. 

“Luego de cuatro años de la justicia especial de paz no hay ninguna decisión de justicia, verdad y reparación”, afirmó, al puntualizar que ese sistema  solo funciona para privilegiar a los terroristas. Insistiò que no ha funcionada a favor de las víctimas del conflicto.

Categoría: