Ministerios de Transporte de Colombia y Ecuador fortalecen relaciones para mejorar logística de transporte internacional de mercancías

En el marco de las excelentes relaciones diplomáticas que se tienen con la República del Ecuador, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco y su homólogo, el Ingeniero Marcelo Cabrera, sostuvieron un encuentro bilateral con el fin de buscar generar soluciones concretas a las dificultades que se han presentado en la logística de transporte de mercancía en la frontera con el vecino país. Estrategias que deben estar en el marco de los principios de reciprocidad y no discriminación.

“Reconocemos y agradecemos el compromiso y la dedicación por parte de todos aquellos funcionarios de ambos países que han participado activamente en el establecimiento y desarrollo de las Mesas de Trabajo Binacionales colombo-ecuatorianas, las cuales son un reflejo de nuestra decidida voluntad política para establecer mecanismos de diálogo directo que nos permitan construir, de manera recíproca y coordinada, una agenda bilateral en materia de transporte, que se vea reflejada en la construcción de herramientas de respuesta a los desafíos que presenta la reapertura gradual y progresiva y la reactivación económica, en beneficio de las poblaciones en zona de frontera”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En el mismo sentido, el jefe de la cartera de transporte de Ecuador precisó que es un tema que se internacionalizará en los próximos días. “Queremos una integración de los dos países que han sido hermanos a lo largo del tiempo. Nuestro trabajo está encaminado a un trato justo, caminar en el deseo de abrir oportunidades económicas en beneficio de todos, seremos equitativos para entender la problemática en frontera”, señaló el Ingeniero Marcelo Cabrera, Ministro de Transporte y Obras Públicas del Ecuador.

Desde el Ministerio de Transporte se resalta que en cada encuentro  sostenido se ha velado por mantener equidad y trato igualitario para los transportadores colombianos y ecuatorianos “siempre estaremos respaldando que exista el mismo trato, en diferentes oportunidades hemos acogido el sentir de todos los transportadores y los casos específicos que nos han manifestado. A partir de esto realizamos toda esta labor. Para nosotros como Gobierno Nacional también es una prioridad velar porque haya un impacto positivo en la seguridad vial, de ahí que cada variable expuesta se estudiará a partir de este principio”, destacó la ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Categoría: