A la cárcel dos presuntos integrantes del ELN señalados de participar en atentados contra la fuerza pública y la población civil en el sur de Bolívar

La acción operativa liderada por la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, permitió capturar y judicializar a dos presuntos integrantes de las denominadas redes de apoyo del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN, que delinque en el sur de Bolívar.

Los procesados son: Luis Alejandro Cruz Pinzón, alias Pizco; y Juan Gabriel Vera García, alias Juan Perra o El Mocho.

Las evidencias dan cuenta de que, al parecer, estas personas harían parte de un componente armado responsable de actos terroristas contra la fuerza pública y la población civil.

Entre los hechos que se les atribuye está el atentado contra la estación de policía de Buenavista, en Santa Rosa (Bolívar), ocurrido el 27 de enero 2018. En la acción murieron dos uniformados y otro más quedó herido de gravedad. Asimismo, estarían involucrados en el ataque a la subestación de Monterrey (Bolívar), en el que fue asesinado un intendente de la Policía Nacional, en mayo de 2018.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a ‘Pizco’ y ‘Juan Perra’ los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, tentativa de homicidio; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; y tráfico, fabricación o porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Por disposición de un juez de control de garantías, los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Categoría: