… El evento que promovió el presidente del congreso de la república en el auditorio de la cámara de comercio del Cauca fue simplemente para revivir una serie de proyectos energéticos pero de inmediato surgieron voces que se oponen a la inundación de sus territorios. Estuvo el ministro de minas y energía pero no se concretó nada.

… Se volvieron a encontrar de nuevo, el presidente del senado, Luis Fernando Velasco con el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, a quien invitaron a última hora al foro en el auditorio de la cámara de comercio del Cauca. Parece que ya entendió que la campaña política pasó y que Gómez Castro le dio una buena lección. Ahora es el momento de trabajar por el cambio que tanto anhela la ciudad de Popayán.

… La ex alcaldesa del municipio de Timbio, Maribel Perafán Gallardo, se prepara para asumir una importante posición en la corporación autónoma regional del Cauca, CRC… Lo mismo parece que va a suceder con la ex secretaria de hacienda del Cauca, Astrid Paredes Fuentes.

… La presencia de funcionarios de la fiscalía general de la nación en las oficinas del Instituto Departamental de Deportes, INDEPORTES CAUCA, originó revuelo y más cuando se adelanta una investigación por supuestas irregularidades en dicha entidad… Parece que los responsables de la investigación intervinieron varios computadores y reclamaron información sobre contratación. Quedamos a la espera de conocer mayores datos.

… La central unitaria de trabajadores del Cauca, CUT, acaba de rechazar las medidas anti nacionales y anti populares del gobierno del presidente, Juan Manuel Santos. Promulgó un comunicado en ese sentido al mostrarse en desacuerdo con la venta de Isagen y al considerar que el gobierno sigue engañando a los colombianos.

… A partir de las 2 de la tarde de hoy, se realiza la convención municipal de la alianza social independiente, ASI Popayán. Se va a efectuar en el auditorio del centro administrativo municipal, CAM. Se va a elegir a los miembros del comité político del municipio y a crear los comités locales para las comunas y corregimientos. Se espera que los militantes de la ASI participen hoy de este encuentro político.