Hoy en Popayán: I mercado móvil Pueblo Ampiuille y festival de la cosecha.

Los indígenas del Cauca apoyarán el mercadeo de productos agrícolas entre los agricultores campesinos del centro del Cauca mediante un mercado móvil…Se trata de un programa denominado Primer Mercado Móvil Pueblo Ampiuille que se abre hoy 11 de junio al norte del Popayán.

La oferta agraria se instalará en un amplio espacio de la Universidad Autónoma Indígena dentro del programa de las organizaciones nativas denominado “De rehabilitación de la madre tierra con el lema desde el corazón de la tierra a su mesa.

Es la primera vez que se establece este servicio en el cual también se intercambiarán productos mediante la modalidad del trueque además de la venta con dinero corriente de los productos ofertados.

Por su parte, después de una pausa, regresa nuevamente hoy viernes 11 de junio el Festival de la Cosecha, un espacio donde productores caucanos que se especializan en procesos de sostenibilidad y sustentabilidad ofrecen lo mejor de sus productos a la comunidad en general. 

El Festival de la Cosecha que es organizado por las asociaciones de productores, la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, en articulación con al Universidad del Cauca y la alcaldía de Popayán, tiene como objetivo ser plataforma económica para los campesinos que articulan procesos de negocios verdes en el departamento, a su vez es una alternativa orgánica para los consumidores, ya que los productos que allí se ofrecen son de la mejor calidad para el consumo".

‌"Después de algunas semanas de dar pausa al Festival, debido a factores externos, regresamos nuevamente, con el ánimo de que la comunidad en general asista masivamente y apoye a nuestros campesinos, quienes hacen grandes esfuerzos por traer a la mesa lo mejor de sus productos, por eso en esta oportunidad contaremos con un mercado variado que se suma a la celebración del día del Ambiente. Recordemos la importancia  de consolidar la seguridad alimentaria en términos de sostenibilidad" indicó Yesid González Duque director de la CRC.

El evento se llevará a cabo  junto del Puente del Humilladero, a partir de las 7:00 am. Allí estarán  productores de diversas zonas de Popayán, quienes desde ya alistan su mejor cosecha y productos para la mesa de los ciudadanos.

 

Categoría: