Programa de sustitución de cultivos de uso ilícito está cumpliendo en Colombia: Director Hernando Londoño.

El programa nacional de sustitución de cultivos de uso ilícito en Colombia se adelanta en 14 departamentos y en 56 municipios, según lo declaró, el director general, Hernando Londoño Acosta.

Comentó que de este programa de política de paz con legalidad hoy se han acogido 100 mil familias que tomaron la decisión voluntaria de dejar esos cultivos y apostarle con el gobierno a nuevos modelos de sustitución a través de proyectos productivos.

Exteriorizó, el funcionario del gobierno nacional que de esas 100 mil familias, cada una ha recibido 15 millones de pesos para comenzar la implemenitación de los proyectos productivos mientras que se continuará con otra fase.

A cada familia se le deben dar 35 millones de pesos. Hoy, según Londoño Acosta, el gobierno ha transferido más de 1.3 billones de pesos para la atención de estas familias.

A 50 mil millones de pesos ascienden las inversiones que el gobierno nacional realiza en el departamento del Cauca a través del programa de sustitución de cultivos de uso ilícito, según lo dio a conocer, el director general, Hernando Londoño Acosta. 

Expresa que en el Cauca se acogieron al programa, 5.634 familias, distribuidas así: 3.831 familias cultivadoras, 1.606 recolectoras y 197 no cultivadoras.

Londoño Acosta en un amplio reportaje a www.ovidiohoyos.com y Noticias Mil.40, fue claro al manifestar que un buen número de esas familias ya recibieron los  pagos por asistencia.

Indicó que para este segundo semestre se tiene calculado invertir otros 40 mil millones de pesos en proyectos productivos  en varios municipios del Cauca.

Categoría: