Despejada la vía panamericana en el Cauca. Se normalizó la movilidad.

Los transportadores y los usuarios en general de la carretera panamericana en el Cauca, guardan la esperanza que hoy, se normalice por completo, la movilidad luego que el consejo regional indígena, CRIC y  el pueblo Misak en Tunía Piendamó, levantaron los bloqueos que se mantenían desde hace 43 días.

Se garantiza  el paso por la vía internacional en el norte del Cauca tras la limpieza que se hizo con maquinaría amarilla y operarios a cargo del conocesionario  con el apoyo de otros sectores públicos.

Por su parte, el gobierno departamental del Cauca por decreto creó la mesa campesina, social, popular y comunitaria, como resultado de los diálogos permanentes que se han sostenido con el acompañamiento de la defensoría del pueblo, y la comunidad internacional.

El gobernador Elías Larrahondo Carabalí, llamó la atención de todas las organizaciones campesinas que estaban en El Cairo y en Rioblanco para que se acojan a esa mesa que tanto reclamaron para garantizar la normalidad sobre la vía internacional. 

El mandatario seccional reiteró que se trata de una mesa campesina, social, popular y comunitario para abrir el debate sobre la problemática que enfrentan en los distintos territorios.

Categoría: