MinCultura, Fundación Carolina Colombia y la Embajada de España otorgarán 25 becas a participantes de ‘Mujeres Narran su Territorio’

 Fundación Carolina Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación, y la Embajada de España, anuncia la apertura de la convocatoria de becas "Mujeres: Nuestro Territorio, Nuestra Historia", para que 25 participantes del programa 'Mujeres Narran Su Territorio" accedan a un diplomado de escritura creativa en la Pontificia Universidad Javeriana.

"Queremos redoblar los esfuerzos para que las mujeres en todo el país puedan contar sus realidades. Mujeres Narran su Territorio nació con el propósito de construir y aportar desde una mirada femenina a la literatura. Esta beca les brindará diferentes herramientas y conocimientos para que puedan narrar sus propias vivencias", expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

La beca cubre el 100% de la matrícula del programa académico y está dirigido a mujeres residentes en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Bolívar, y La Guajira. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 17 de junio.

La convocatoria tiene como objetivo perfeccionar sus competencias escriturales, para así fortalecer su labor de narrar sus historias. Además, el curso explorará las diferentes técnicas de escritura, llevándolas a un análisis crítico de los géneros narrativos, desde lo teórico hasta la práctica. Son 100 horas de clase (4 meses), divididas en 80 horas de trabajo online remoto y 20 horas de trabajo autónomo.

Las solicitudes deben realizarse a través de la página web: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/5550

 

Requisitos generales

  • Tener nacionalidad colombiana y residir en Colombia.
  • Certificar la participación en el programa 'Mujeres Narran su Territorio'.
  • Certificado de residencia en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia, Bolívar o La Guajira.
  • Estar en posesión del título universitario de grado a nivel profesional.
  • Disponer de un correo electrónico
  • Tener una conexión estable a internet para garantizar la conectividad en el desarrollo del programa.

 

Mujeres Narran su Territorio

Es el programa que desarrolla el MinCultura con mujeres afro, negras, raizales y palenqueras; indígenas; campesinas; con discapacidad; y mujeres diversas con el objetivo impulsar la creación de contenidos locales o territoriales, que conecten a las comunidades y las mujeres con su derecho a acceder, incluir y promover su cultura en diferentes formatos.

Como resultado del programa se lanzó este año la antología literaria 'Urdimbres', en la que participaron 200 mujeres escritoras del Caribe y el Pacífico colombiano, que les permitió narrar y contar las realidades de sus territorios desde sus propias vivencias.

Categoría: