Hoy en Popayán: Jornada de elección del Consejo Municipal de Cultura.

Este viernes 11 de junio, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Administración “Creo en Popayán” lleva a cabo la jornada electoral para definir los representantes de los sectores culturales que conformarán el Consejo Municipal de Cultura para el periodo 2021 – 2023. 

Por primera vez se realiza un proceso amplio y transparente para definir democráticamente los consejeros de esta importante instancia de participación. 

El Secretario Luis Miguel Zambrano explicó que “la forma de elección será mediante votación popular. Podrán votar todos los actores del sector, mayores de edad, que se inscribieron en la plataforma Soy Cultura del Ministerio de Cultura hasta el 24 de mayo de 2021. Además, sólo se podrá votar por un sector, es decir, marcar un candidato o el voto en blanco de un sector”.

La jornada se realiza hoy el viernes 11 de junio, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el Teatro Municipal Guillermo Valencia. 

 

Pedagogía para votar

Dado que se elegirán representantes para ocho sectores, es importante que se conozca la metodología de votación, para que el voto sea válido. 

En primer lugar, hay que definir el sector por el que se va a votar. Estos sectores son: Artes Visuales; Danza; Literatura y Oralidad; Teatro y Circo; Cine y Audiovisuales; Artesanías; Música; y Cocinas Tradicionales.

En el tarjetón, se encuentran los distintos candidatos al Consejo Municipal de Cultura, identificados con su nombre y fotografía. La forma de elegir es marcando únicamente por el candidato del sector por el que se va a votar. Solo se puede votar por un sector. Si se marca más de un candidato este voto será anulado. 

En todos los sectores se encuentra una casilla para votar en blanco si así lo prefieren. Si se va a votar en blanco, se debe marcar únicamente la casilla del sector en el que se desea votar en blanco. Si se marca más de una casilla de voto en blanco, este voto será anulado. En el evento de que el voto en blanco obtenga la mayoría electoral en algún sector, se repetirán las elecciones para ese sector.

Categoría: