Presidente Duque posesionó a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz

El Presidente, Iván Duque posesionó  a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz, en un acto celebrado en la Casa de Nariño.

“La función de un Alto Comisionado es promover la cultura de paz y la promoción de la cultura de paz implica el rechazo a cualquier forma de afectación a los derechos colectivos”, dijo el Jefe de Estado.

“Estoy seguro, doctor Juan Camilo, que en usted tenemos plena confianza que hará nuevos pasos y guiará el destino de la Consejería a nuevas fronteras. Que estará en los territorios y que estará llevando esta agenda social a los distintos lugares del país, pero, sobre todo, que enarbolará los principios de una Paz con Legalidad, que no es una paz acomodaticia, ni que pretende ejercer una alquimia donde lo malo se vuelva bueno y lo bueno se vuelva malo”, aseveró.

Restrepo Gómez nació en Medellín y es abogado egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con especialización en legislación tributaria.

Se ha desempeñado como Viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Viceministro de Relaciones Políticas en el Ministerio del Interior, asesor legislativo del Ministerio de Defensa y director del consultorio jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Uniciencia).

En los ámbitos público y privado ha sido promotor de los temas territoriales y del trabajo comunitario. 

Es defensor de la concertación, del respeto a todos los pensamientos, del Estado social de derecho y de las instituciones, al igual que de las transformaciones sociales con eficacia y transparencia.
 

Categoría: