Hechos Judiciales en municipios del Cauca

 

Sin vida fueron encontrados Shirley Osnas Orozco y José David Hormiga, pareja que había sido reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 2 de junio de 2021. Según las autoridades, sus cuerpos fueron encontrados en la vereda el pedregal, jurisdicción del municipio de Caloto. Información entregada por organismos judiciales señala que la pareja había sido secuestrada por un grupo armado que opera en el norte del Cauca. Se indicó que, Las víctimas residencian en el Resguardo indígena de Tacueyo, Municipio de Toribio. A este hecho se suma que otra pareja indígena incluida una profesora y autoridad ancestral del resguardo Páez en Corinto.

***

Como Fabio Nelson Ambuila Loboa, de 40 años de edad, fue identificado el trabajador de la Empresa Familia, quien fue asesinado por delincuentes en un intento de robo; el hecho sucedió cuando la víctima llegó a su residencia, ubicada en el barrio La Arenera del municipio de Guachené, norte del Cauca, donde fue abordado por sujetos armados que le dispararon por robarle sus pertenencias. A pesar de que Fabio Nelson Ambuila Loboa, fue auxiliado por los familiares, no alcanzó a ser llevado al hospital y murió en el sitio donde se registró el hecho delictivo.

***

Habitantes del sector conocido como puente Portugal, en zona rural del municipio de Patía, denunciaron el hallazgo de un cadáver, el cual estaba a orillas de la vía que del Estanquillo conduce al corregimiento de La Fonda. La víctima fue identificada como Hermógenes Narváez Guzmán de 53 años de edad, quien habitaba en el barrio Olaya Herrera, de la cabecera municipal El Bordo y se dedicaba al mototaxismo. La principal hipótesis que manejan las autoridades es que el hombre habría sido asesinado por hurtarle su motocicleta, ya que el vehículo no fue encontrado en el lugar de los hechos.

***

El municipio de Corinto Cauca, registro una jornada violenta, en la que tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en diferentes hechos registrados en diferentes sectores de esta localidad. Primero se reportó el asesinato de una persona, al parecer habitante de calle, en la vereda La Paila, ubicada a media hora del casco urbano, donde de acuerdo a información suministrada por pobladores, sujetos armados posiblemente llevaron a este punto a la víctima para después ultimarla con arma de fuego. Después, habitantes de la vereda El Jagual, encontraron el cadáver de una persona de sexo masculino, de aproximadamente 35 años de edad, la cual no ha sido identificada aun y luego en la vereda El Barranco fue asesinado el joven Julián Rivera de 22 años de edad, por causas que aún son metería de investigación.

***

En la madrugada de este miércoles fue asesinada la profesora y autoridad ancestral del resguardo Páez, de Corinto Cauca, Argenis Yatacué, junto con su compañero Marcelino Yatacué Ipia, quienes residían en la vereda Media Naranja. El doble asesinato ocurrió en la entrada del casco urbano de Corinto. Autoridades judiciales y del pueblo Nasa en el norte del Cauca, asumieron la investigación para esclarecer los móviles y autores del doble crimen.

 

Categoría: