El gobierno de la inclusión en Popayán, acaba de realizar la primera cumbre de ex alcaldes… De los doce ex alcaldes, asistieron ocho y dos se excusaron por estar atendiendo otros compromisos.. Parece que algunos no están interesados en contribuir al bienestar de los habitantes de Popayán… Un buen balance presentó de su gestión, el contralor saliente del municipio de Popayán, Edier Orlando Bolaños Hoyos… Entre otras cosas, hoy se posesiona ante los miembros del concejo municipal, el nuevo contralor, Gerardo Alberto Ramos Bravo… Cajibio, el rincón musical del Cauca, está de carnavales de negros y blancos este próximo fin de semana… Una gran programación se ha diseñado por el gobierno municipal y la ciudadanía para los días 16 y 17 de enero… Anda por el Cauca, el médico Fabio Arévalo Rosero, quien fue designado asesor del gobernador de Nariño, Camilo Romero y será el encargado del enlace con el gobierno departamental del Cauca… Interesante el trabajo que se adelanta desde la escuela superior de administración pública, ESAP Cauca, bajo la dirección de Diana Patricia Grueso… Mañana viernes será la ceremonia de transmisión de mando del comando de la vigésima novena brigada del ejército en la ciudad de Popayán… Se preparan las reuniones de junta directiva de la fundación emtel y del teatro municipal, Guillermo Valencia…. Otro buen balance dejó el aniversario número 479 de la fundación de Popayán, gracias al trabajo conjunto del gobierno municipal y departamental a través de la industria licorera del Cauca… El gobernador Oscar Rodrigo Campo Hurtado, sigue por Bogotá atendiendo agenda de paz con el superministro, Rafael Pardo Rueda y otros funcionarios del gobierno nacional… Un nuevo contrato plan para la zona centro y sur del Cauca se busca concertar con el gobierno nacional luego de las importantísimas inversiones en los 13 municipios del norte del Cauca… La próxima semana en Popayán, consejo directivo de la empresa caucana de servicios públicos, EMCASERVICIOS S.A E.S.P…. En el municipio de Inzá al oriente del Cauca sigue la construcción del cuartel de la policía… La obra será entregada en el próximo mes de marzo… Las opiniones de Popayán y el Cauca, están en www.ovidiohoyos.com en su sección EL RUN RUN.

… El gobierno municipal de Popayán a pesar que lleva solo 13 días, no ha sido inferior a sus obligaciones con la ciudad. Sacó adelante y con gran éxito las fiestas de reyes donde la ciudadanía pudo disfrutar de cada una de las actividades que se cumplieron tanto en el parque Caldas, como en otros sectores de la capital caucana. Ahora, definió una programación para hoy en el marco de los 479 años de fundada la ciudad, gracias a la vinculación de la gobernación a través de la Industria Licorera del Cauca. Se tendrán conciertos desde las 6 de la tarde en varias plazoletas y uno central en el parque Caldas. Invitación a la comunidad en general para que salga a disfrutar de estas nuevas actividades en el marco del cumpleaños de Popayán. Esa unión de trabajo entre la gobernación y la alcaldía es otra demostración que hay voluntad política de los mandatarios para sacar adelante varios proyectos de impacto social.

… En cada uno de los municipios del Cauca, se vive una gran esperanza con la llegada de nuevas autoridades… Se debe reconocer que las administraciones anteriores cumplieron en buena parte con sus planes de desarrollo pero que aún quedan necesidades que atender de las comunidades urbanas y rurales. Los alcaldes ya tienen sus equipos de colaboradores, quienes deben trazar planes de acción a 100 días y luego emprender todo lo relacionado con la formulación de los planes de desarrollo… No es bueno contratarlos, sino construirlos con la amplia participación de la ciudadanía… Esos planes de desarrollo que se contratan en muchas ocasiones se formulan desconociendo la realidad de los municipios.

… El equipo de colaboradores del alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro representa la juventud. Tanto hombres como mujeres que fueron designados y que ya se posesionaron se han formado para prestarle un buen servicio a la ciudad. Tienen excelentes hojas de vida y se espera que contribuyan a realizar el cambio que tanto se necesita en Popayán… Por su parte, el equipo de colaboradores del gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, representa más lo político, aunque también hay experiencia. No gustó para nada que el presidente del congreso de la república, Luis Fernando Velasco volviera a colocar a su hermana como vocera del partido liberal en el gobierno… No están muy conformes los liberales y sobretodo los seguidores de Velasco, quien siempre busca que le nombren a la hermana y a otros familiares.

… El gobierno departamental del Cauca, considera viable presentar una propuesta al departamento de planeación nacional en busca de consolidar un contrato plan para el centro y sur del Cauca. El gobernador, ing Oscar Rodrigo Campo Hurtado, destacó las bondades del contrato plan que hoy se ejecuta en 13 municipios del norte del Cauca, donde las inversiones superan los 620 mil millones de pesos… Se viene estudiando la alternativa del nuevo contrato plan donde estarían los municipios centro y sur del departamento del Cauca. Sería una gran alternativa para atraer inversión para obras de infraestructura en materia de vías, educación, salud, electrificación, agua potable y saneamiento básico así como para proyectos productivos. Nos parece bien que se cristalice esa iniciativa.