En el Cauca está haciendo falta ejercer la autoridad: Isabella Victoria de la SAG.

La directora ejecutiva de la sociedad de agricultores y ganaderos del Cauca, Isabella Victoria hizo un análisis de la situación que hoy se vive en el departamento, indicando que se observa con preocupación debido a la serie de hechos que se han estado dando desde el año anterior inclusive con la pandemia del coronavirus, Covid 19 que no se sabe sí son aislados o encadenados.

Dice la representante de la SAG que la apuesta del sector productivo es continuar generando un desarrollo integral del sector rural y posibilidades de empleo. 

Fue clara al manifestar que en el Cauca está haciendo falta un ejercicio pleno de autoridad sin desconocer que aquí hay desigualdad. 

La representante de la sociedad de agricultores y ganaderos del Cauca, señaló que en este departamento se necesitan garantías de seguridad y el ejercicio de autoridad para evitar que predios privados sean objeto de invasiones o atropellos.

 “En el Cauca viene haciendo carrera  la constante violación de la Constitución y la ley por algunos sectores que tienen todo el derecho a protestar pero sin atentar contra la propiedad privada o la movilidad a través dela carretera panamericana”, declaró hoy, la directora ejecutiva de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Cauca, Isabella Victoria. 

Fue enfática al decir que ahora por cualquier protesta, el Estado Colombiano instala mesas  de trabajo y luego gira el cheque pero no hay seguimiento también a los compromisos que deben asumir las comunidades indígenas y otras organizaciones sociales. 

Exteriorizó, Isabela Victoria, vocera de la SAG Cauca que  en este departamento se han entregado más de 700 mil hectáreas de tierra pero no se sabe a qué están dedicadas.

“En el Cauca se debe hacer un gran debate con estadísticas y para saber sí van a continuar con esa campaña de invadir o de atropellar la propiedad privada y con qué propósito”, se preguntó la representante del sector productivo. 

Categoría: