Estudiantes de Unicauca preseleccionados para el prestigioso premio Startup de Hult Prize

La Fundación Hult Prize anunció que AquaTerra, una empresa de impacto emergente, fundada por estudiantes de diferentes programas de pregrado y posgrado de la Universidad del Cauca, ha sido preseleccionada para la ronda final regional del 2021 Hult Prize US1M Challenge.
 
El CAV Team de AquaTerra está integrado por Cristian Tobar, estudiante de la Maestría en Automática Industrial; Valeria Nastar, de la Maestría en Ingeniería Física; Angie Montilla, de Ingeniería Física y Jesús Achipíz, estudiante del programa de Biología.
 
Aquaterra es una idea de empresa que utiliza la implementación de sistemas acuapónicos para la producción de comida saludable, culturalmente pertinente y amigable a nivel ecológico. “El sistema acuapónico consiste en aprovechar los residuos orgánicos que producen los peces para convertirlos en los alimentos de la planta por medio de la nitrificación que realizan las bacterias”, manifestó el estudiante Jesús Achipíz.
 
De esta manera, Aquaterra se enfoca en poder facilitar sistemas acuapónicos que van desde una escala muy pequeña apta para hogares y también en escala industrial para una producción mayor. “Nuestro modelo adopta la producción de plantas y peces de origen nativo para fomentar la soberanía alimentaria”. 
 

AquaTerra superó a un número récord de 350.000 participantes del programa que comenzaron el viaje el otoño pasado. "Es una experiencia increíble ser seleccionado para la próxima ronda y realmente creemos que nuestra idea puede cambiar y cambiará el mundo", añadió Angie Montilla, CEO de AquaTerra.
 
El equipo ahora se prepara para la siguiente etapa donde viajarán al Hult Impact Summit - Bogotá. Luego se competirán por un lugar en el Hult Prize Global Accelerator, el mejor programa de su clase, que se clasifica regularmente como el acelerador número uno del mundo en impacto social.
 
La Oficina de Asociaciones de las Naciones Unidas y la Fundación Hult Prize organizan el programa de puesta en marcha más grande del mundo destinado al impacto social y ofrece un premio de 1.000.000 de dólares estadounidenses otorgado por el presidente Bill Clinton en la Sede de las Naciones Unidas anualmente. “Es fascinante ver a jóvenes emprendedores de ideas afines, que representan a 121 países, reunidos en torno a la misma misión. Las Cumbres de Impacto de Hult celebrarán el impacto impulsado por los jóvenes y mostrarán miles de empresas alineadas con los ODS que abordan el Desafío de Alimentos para el Bien del Premio Hult de la ONU", manifestó Hamdi Ben El Elmi, director global de programas de la Fundación Hult Prize.
 
Este año, el Hult Prize Challenge 2021 pide a los emprendedores que reconsideren la comida y construyan las bases de una empresa que creará empleos, estimulará las economías, reinventará las cadenas de suministro y mejorará el resultado general para 10,000,000 de personas para 2030.

Las Cumbres de Impacto del Premio Hult tienen un historial de ser experiencias que cambian la vida de los asistentes y reúnen a una comunidad de personas con una perspectiva de cambiar el mundo a través de los negocios. Los eventos están abiertos a estudiantes universitarios y universitarios, profesionales de la industria, líderes académicos y ejecutivos gubernamentales / sin fines de lucro.
 
La programación planificada incluye mezcladores de redes profesionales, eventos sociales, discursos de apertura inspiradores, talleres y la actividad principal de la cumbre: el día de demostración final regional del Hult Prize Challenge de un millón de dólares. Más de 200 emprendedores preseleccionados lanzarán nuevas empresas que resuelvan el desafío alimentario emitido por la ONU de este año. Lo que está en juego para un equipo afortunado es una invitación de entrada de oro para asistir al galardonado programa Hult Prize Accelerator, acercándolos un paso más a ganar US $ 1,000,000 en capital inicial.
                
Acerca de la Fundación Hult Prize
 
La Fundación Hult Prize es líder del mercado en el aprendizaje basado en la acción, la educación de impacto y la creación de empleo a gran escala para los jóvenes. Fundada en 2009 por el pionero del impacto, Ahmad Ashkar, la Fundación transforma la forma en que los jóvenes visualizan sus propias posibilidades como líderes de cambio en el mundo que los rodea.
 
A través de un premio emblemático de emprendimiento global de un millón de dólares, la Fundación Hult Prize ha ayudado a lanzar miles de nuevas empresas que resuelven activamente los ODS de la ONU y crean nuevos empleos en 121 países. En asociación con la Oficina de Asociaciones de las Naciones Unidas, EF Education First y Hult International Business School, el Premio Hult ha llevado programas y eventos centrados en el impacto a millones de personas, creando un camino para que los jóvenes de todo el mundo emprendan acciones para construir un mundo mejor.
 

Categoría: