Privados de la libertad 2 hombres como presuntos responsables de tráfico de estupefacientes

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso detención intramural a Jhonatan Zapata Betancourt y Carlos Arturo Nieva Tabares, como presuntos responsables de tráfico de sustancias estupefacientes, en jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

Según la Fiscalía, los hoy imputados fueron capturados en flagrancia por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca, con el apoyo del Ejército Nacional, cuando se movilizaban en dos motocicletas. Allí las autoridades les incautaron dos mochilas que contenían 11 paquetes que según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), arrojó positivo para marihuana, con un peso neto de 8.100 gramos. 

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de los dos capturados, de 37 y 26 años de edad, respectivamente, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, a los cuales no se allanaron. 

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en el país.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

Categoría: