Desde hoy se suspende el paro de trabajadores del Sena.

El paro de los trabajadores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena en el Cauca como en el resto del país, se suspende desde hoy al medio día pero se reanudará la jornada de protesta el lunes 3 de Octubre al considerar que por ahora no hay una respuesta clara del gobierno frente a las exigencias para evitar el recorte presupuestal. La junta directiva nacional de Sindesena, acordó levantar en forma temporal el paro para facilitar la realización del plebiscito. La parte resolutiva de un comunicado de esa organización sindical expresa:

1. Suspender de manera temporal, a partir de las 12:00 del mediodía del viernes 30 de septiembre todas las actividades que se enmarcan en el Paro Nacional Indefinido, iniciado el pasado 13 de septiembre.

2. Atender la reunión programada para el viernes 30 de septiembre con los representantes del gobierno y de la Administración General del SENA en la que esperamos tener los resultados que nos permitan levantar en forma definitiva el Paro Nacional Indefinido.

3. Retornar a las actividades de Paro Nacional Indefinido, el lunes 3 de octubre, a partir de las 0:00 a.m, en caso que la reunión a la que nos referimos en el punto 2, sea aplazada; O en la misma se den nuevos elementos de dilación a la solución del conflicto actual en el SENA.

4. Convocar a todos los trabajadores, contratistas y aprendices del SENA a votar positivamente el plebiscito que respalda los acuerdos firmados el pasado 26 de septiembre, teniendo consciencia que ese voto no representa respaldo alguno a la política neoliberal del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Categoría: