Empresa francesa implementará proyecto de energía fotovoltaica en la costa caucana del Pacífico

Pasos importantes para que los habitantes de las zonas rurales del municipio de Timbiquí en la costa caucana del Pacífico puedan contar con servicio de energía, se comenzaron a dar luego que una delegación de la embajada de Francia y del gobierno del Cauca llegó a esa zona.

La alcaldesa de Timbiquí, Neyla Yadira Amú Venté, destacó que se busca la implementación de un proyecto piloto de energía fotovoltaica con la empresa francesa STEPSOL, con el fin de mejorar la calidad de los campesinos.

De la comisión que llegó a Timbiquí están delegados franceses de dos empresas: SAUR, operador internacional en el sector de agua y saneamiento básico y STEPSOL, empresa de energía fotovoltaica que desarrolla micro STEP, estaciones de transferencia de energía de bombeo solares para afrontar los retos medio ambientales y sociales.

Varios encuentros sostuvieron los representantes de la embajada francesa y de la oficina de cooperación internacional de la gobernación del Cauca con funcionarios del gobierno municipal y líderes de los consejos comunitarios y voceros de las comunidades indígenas.

Categoría: