Gobierno del Cauca, repudia feminicidio de una niña en Guapi.

La Gobernación del Cauca rechaza de manera enfática los hechos de violencia que causaron la muerte de la niña Maira Alejandra Orobio Solís, menor de 11 años de edad, en el municipio de Guapi, Cauca.

Los reportes de las autoridades indican que Maira Alejandra salió de su casa el 10 de enero de 2021 a las 5:30 pm, y el 11 de enero a las 9:00 am fue encontrado su cuerpo sin vida y con señales de violencia sexual y tortura.

Este hecho enluta al Departamento del Cauca, por lo que instamos a las autoridades competentes a actuar con celeridad para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y la judicialización de los culpables. Así mismo, nuestro llamado a las autoridades civiles, organizaciones sociales, comunitarias y no gubernamentales a continuar en el liderazgo de acciones en pro del respeto por el derecho a la vida y especialmente, la protección de nuestras niñas y niños en todo el territorio caucano.

Desde la Secretaría de la Mujer y Secretaría de Gobierno y Participación, se activaron las rutas de atención psicosocial a sus padres y familia, además de tomar medidas con la institucionalidad frente a este lamentable hecho.

Desde la Gobernación del Cauca, expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento a los padres de Maira Alejandra, José Angel Orobio Anchico, Dora Alicia Solis Solis y demás miembros de la familia en este difícil momento.

La defensa de la vida es un compromiso de todos los caucanos para avanzar. 

Categoría: